Declaración de Hanaa Singer, representante de UNICEF Siria, sobre el asesinato de niños en una guardería de Harasta, Damasco

descarga-2 “Hoy hemos recibido la noticia de un ataque a una guardería en la ciudad de Harasta, en una zona rural a unos kilómetros de la capital, Damasco, que ha matado al menos a 4 niños y herido a muchos más.

Es el último de una serie de ataques a colegios y centros educativos en Siria. En las últimas 2 semanas de octubre, UNICEF ha verificado 5 ataques a colegios en los que han muerto más de 30 niños.

Hoy mismo, en otro ataque a un hospital cerca de Harasta, otra persona ha sido asesinada y muchas otras han resultado heridas.

UNICEF vuelve a lanzar un llamamiento a todas las partes del conflicto en Siria y a aquellos que tengan influencia sobre él, para priorizar la protección de los niños y cumplir con sus obligaciones de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario. Los ataques a todas las infraestructuras civiles, incluyendo colegios, guarderías, parques y centros educativos e instalaciones sanitarias deben detenerse inmediatamente.”


Leave a Reply

Your email address will not be published.