Declaración de ACNUR sobre la situación en Turquía

UNHCR/ACNUR) – ACNUR expresa su gratitud a las autoridades turcas y a sus ciudadanos por la generosidad mostrada hacia los refugiados sirios que han estado acogiendo durante los últimos cinco años.

ACNUR valora que Turquía continúe dando acceso a personas con necesidades específicas en materia de necesidades humanitarias y médicas, a pesar de la creciente complejidad de la situación en el norte de Siria. Tras el reciente desplazamiento de población en la provincia de Alepo y dada la extrema vulnerabilidad de las personas desplazadas, ACNUR exhorta a las autoridades a asegurar un mayor acceso al territorio turco para todas aquellas personas con necesidad de protección internacional, en línea con la política de fronteras abiertas que Turquía lleva tiempo manteniendo.

Turquía está acogiendo ya a más de 2,5 millones de sirios, y soportando la mayor responsabilidad en términos numéricos en esta crisis humanitaria internacional. ACNUR está preparado para asistir a las autoridades en la gestión y protección de los nuevos flujos de refugiados y ha proporcionado artículos de primera necesidad en puntos de Turquía próximos a la frontera siria. Sin embargo, se requiere mucho más apoyo para hacer frente a la magnitud de las necesidades. En consecuencia, ACNUR pide a la comunidad internacional que incremente rápidamente y de manera significativa su apoyo a Turquía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.