Décimo aniversario de EuroMillones

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha presentado hoy el décimo aniversario de EuroMillones.

euromillones_aniversario1

Este sorteo europeo se creó el 13 de febrero de 2004 con la participación de Reino Unido, Francia y España. El 8 de octubre de ese mismo año se incorporaron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

A lo largo de estos diez años EuroMillones ha repartido más de 5.680 millones de euros en un total de 317 millones de premios.

El mayor premio dado en España en toda la historia de EuroMillones fue de más de137 millones de euros validado en la localidad madrileña de Parla el pasado 13 de junio.

Por su parte el mayor premio repartido en Europa lo ostenta un boleto validado en el Reino Unido, que ganó un premio de 190 millones de euros el 10 de agosto de 2012.

Además, y también para celebrar estos diez años, la presidenta de Loterías adelantó que el próximo 3 de octubre EuroMillones pondrá en juego un bote especial de

100 millones de euros.

 

Los números de tu libertad

Asimismo,  Inmaculada  García ha presentado  “Los  números  de  tu  libertad” (www.losnumerosdetulibertad.com),  una novedosa y dinámica campaña publicitaria para celebrar el X Aniversario de EuroMillones que pretende agradecer a sus jugadores

de la libertad. En esta acción se hace un homenaje al concepto de la libertad, con los números como protagonistas.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.