Decepcionado, George Lucas arremetió contra la última Star Wars

El cineasta estadounidense criticó el enfoque del episodio VII de la saga. Concluyó que había vendido los derechos de la historia a “esclavistas blancos”

0014022922

George Lucas junto a “los personajes que había amado”Crédito: AP

“Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes”, dijo George Lucas en una conversación con el periodista Charlie Rose que publicó el medio especializado The Hollywood Reporter.

“Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, añadió el cineasta de 71 años, creador de las populares sagas de Star Wars e Indiana Jones.

George Lucas se refirió a los seis primeros episodios de Star Wars como sus “niños”, a los cuales había “amado” y “creado”, y declaró que lamentablemente había vendido los derechos a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

0014022930

Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de la historia y, en sus dos primeras semanas en los cines, superó los USD 1.000 millones en recaudación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.