Debido a las lluvias se suspenden los conciertos del Arenal Sound hasta esta tarde

Valencia Noticias | Redacción.- Las fuertes lluvias caídas sobre la localidad de Burriana (Castellón) obligaron a suspender los conciertos previstos para la pasada noche en el Arenal Sound hasta esta tarde del sábado, cuando “es previsible que se inicien con normalidad”, según informa el consistorio local en un comunicado.

La zona de camping del Arenal Sound mostraba este aspecto ayer por la tarde.
image-208911

La zona de camping del Arenal Sound mostraba este aspecto ayer por la tarde.

Según se indica, el Puesto de Mando Avanzado instalado en la zona, tras el inicio de las fuertes lluvias obligó a suspender los conciertos a las 0:27 horas y puso en marcha el servicio especial de  autobuses, para que los campistas pudieran ser realojados voluntariamente en las instalaciones municipales dispuestas al efecto: Llar Fallera, Poliesportiu Sant Blai, y Casa de la Cultura.

A las 0.47 horas, el recinto de conciertos quedó vacío, y presentaba zonas encharcadas, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que poner en marcha las bombas de achique.

De igual forma, por problemas técnicos, la organización del festival ha indicado a las 2.30 horas, que se suspendían los conciertos del Arenal Sound hasta esta tarde por la lluvia.

El realojo voluntario, indican desde el Ayuntamiento, “trata de minimizar” las molestias que pueden ocasionar las lluvias por encharcamientos puntuales en las zonas de acampada, “sin que se haya producido ninguna situación de riesgo para las personas, puesto que las incidencias sanitarias han sido mínimas y muy leves”.

El Puesto de Mando sigue operativo “supervisando todo el dispositivo llevado al efecto, que está funcionando con toda normalidad y de manera eficaz”, concluye el comunicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.