Deba, dos detenidos por falsedad documental y sustracción de placas de matrícula

Efectivos de la Unidad E.T.E.N de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, martes, en Deba a dos varones de 28 y 32 años de edad, acusados de sendos delitos de falsedad documental y sustracción de placas de matrícula.
Alrededor de las ocho de la tarde de ayer agentes de la unidad E.T.E.N de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de prevención de delitos en carretera procedieron a identificar a los conductores de dos vehículos que supuestamente viajaban juntos, ambos con placas de matrícula alemanas, cuando se encontraban repostando en un área de servicio de la AP-8 ubicada a la altura de Deba.

Mientras comprobaban la documentación de uno de los coches los ertzainas pudieron observar que el ocupante del otro intentaba retirarse de su vista y cambiaba las placas de matrícula del mismo. Según se pudo averiguar las placas que había quitado constaban como sustraídas el día anterior y al parecer, éstos las habían robado y colocado después en el vehículo con el objetivo de evitar posibles denuncias de los radares.

Ante esta situación y dadas las anomalías detectadas en las documentaciones aportadas, ambos conductores fueron arrestados siendo sus vehículos inmovilizados y trasladados también a dependencias policiales, para realizar las comprobaciones necesarias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.