Deba, detenido con un remolque, del cual no tenía documentación y con matrícula de otro vehículo

Transportaba una embarcación de recreo

Agentes de la Ertzaintza de la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) detuvieron ayer lunes a un varón, de 37 años de edad y nacionalidad austriaca, por un presunto delito de falsedad documental. El arrestado conducía un furgón con una matrícula temporal caducada y transportaba un barco en un remolque, del cual carecía de documentación y cuya matrícula también era irregular. Los vehículos quedaron inmovilizados y a disposición judicial.
A las 17:30 horas de ayer lunes, agentes del grupo ETEN de la Ertzaintza sospecharon de una furgoneta Mercedes Sprinter estacionada en la zona de Deba-Itziar. Este vehículo arrastraba un remolque que, a su vez, transportaba una embarcación de recreo. Al parecer, procedían de Portugal con destino hacia Francia.

En primer lugar, los ertzainas vieron que la furgoneta llevaba una matrícula temporal de Alemania, caducada desde el año 2012. Al poco tiempo se presentó el conductor del vehículo y los agentes le solicitaron las documentaciones correspondientes. El varón no disponía de los papeles del remolque. Solamente tenía colocada una matrícula, que correspondía a un vehículo del año 1997, actualmente ya dado de baja en el Reino Unido, según una base de datos consultada por la Ertzaintza.

Ante estas irregularidades, los ertzainas de la Sección de Delitos en Carretera procedieron a inmovilizar los vehículos y detuvieron al conductor por un presunto delito de falsedad documental. La Policía Vasca sigue investigando la procedencia del remolque y de la embarcación, la cual tampoco disponía de la matrícula o numeración correspondiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.