De ofrendas y traslados a la Virgen del Carmen

Los festejos previos a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, en la ciudad tienen lugar en dos barrios, El Grao y El Carmen, y en la pedania de El Perellonet.  En estos dos últimos son fiestas patronales y se celebran hoy las ofrendas de flores a la imagen mariana.

Ún grupo de falleras en la ofrenda a la Virgen del Carmen en el centro histórico
image-19733

Ún grupo de falleras en la ofrenda a la Virgen del Carmen en el centro histórico

Los actos en El Carmen se inician a las 20 horas con una misa en la iglesia mientras al mismo tiempo desde la plaza de los Fueros comienza la Ofrenda con la participación de clavariesas, falleras mayores de las comisiones del barrio e incluso podría contar con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, como han estado una u otra presentes en años precedentes.

Itinerario Plaza de los Fueros, Serranos, Caballeros, Plaza de San Jaime, Baja, Portal de Valldigna, Salinas, Angel Custodio, Plaza del Ángel, La Cruz, Juan de Juanes, Roteros a la plaza del Carmen.

Dos de las novedades de las fiestas es la anulación de la visita de la imagen al mercado de Mosén Sorell y también los fuegos del mediodía, debido a los recortes económicos, según comentaron los clavarios.

En El Perellonet

En El Perellonet los festeros han programado un espectáculo de magia para las 18,30 horas y a las 20,30 horas se iniciará la ofrenda con la participación de la Reina de las Fiestas, Alba Rocafull; clavarios y autoridades y también se procederá a la bendición de escapularios.

Nada más terminar habrá cena popular mientras durante la tarde y noche se podrá visitar el mercado marinero de la mano de La Máquina de Cronos.

A la noche, sobre las 23 horas, espectáculo musical para todos los públicos.

La Virgen del Carmen salió por cuarto año consecutivo en comitiva por El Grao/vlcciudad
image-19734

La Virgen del Carmen salió por cuarto año consecutivo en comitiva por El Grao/vlcciudad

El Grao vivirá un nuevo acto como es el traslado de la imagen sobre las 20 horas hasta el tinglado 2 del puerto donde se le rindan honores y custodia hasta mañana al mediodía justo en el sitio donde tendrán lugar los oficios, que presidirá el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en una misa a cargo de la Comandancia Naval de Valencia, y cuyo comandante ha sido el pregonero de los actos de la cofradía de El Grao, que ayer llevó en procesión por las calles del barrio de los poblados marítimos.

A estos barrios se suman mañana los de la Trinidad, en la calle Alboraya, y de Ruzafa, donde en sendas iglesias también se venera a la imagen del Monte Carmelo.

VLCCiudad/P.Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "De ofrendas y traslados a la Virgen del Carmen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.