De nuevo un rayo provoca un incendio, esta vez en Culla

incendio-cullaValencia Noticias | Redacción.- La población castellonense de Culla -en el Alto Maestrazgo- ha sido esta vez escenario de un nuevo conato de incendio por el impacto de un rayo, aunque la rápida intervención de los servicio de emergencias y extinción de incendios han evitado que pasara a mayores.

Inmediantamente se han movilizado dos helicópteros, do0s aviones, dos brigadas de emergencia, una autobomba, una dotación de bomberos de Castellón, y una unidad de vigilancia. La zona, de pinar, era de mal acceso. No obstante, en poco tiempo se declaraba el incendio extinguido sobre las 19:50 horas.

En una tarde desapacible y con bastante actividad eléctrica en las alturas, la provincia de Castellón ha sufrido de forma especial el efecto de los rayos, registrándose otro conato de incendio en Vistabella que afortunadamente ha sido neutralizado por la misma lluvia, algo más copiosa y abundante que en el caso de Culla.

No obstante, han sido movilizados un helicóptero, dos brigadas, dos autobombas, dotaciones de Bomberos de Castellón, una unidad de vigilancia y un agente medioambiental. El incendio era declarado extinguido alrededor de las 19 horas.

Mucha actividad eléctrica esta tarde en provincia de Castellón, estos son los rayos registrados entre 16:50 y 17:50. AEMET

Mucha actividad eléctrica esta tarde en provincia de Castellón, estos son los rayos registrados entre 16:50 y 17:50. AEMET


Leave a Reply

Your email address will not be published.