‘De mutuo acuerdo’ pone a prueba a una pareja divorciada en el teatro Talía

Bajo dirección de Quino Flores, con texto de Fernando J. López, y la dupla actoral compuesta por Toni Costa e Iñaki Miramón, la comedia ‘De mutuo acuerdo’ se presentó hoy, en rueda de prensa, con la presencia de sus protagonistas y el responsable de su dirección.

PresentacionEl teatro Talía acogerá en sus tablas, del 17 al 5 de octubre, una ácida comedia en la que Toni Acosta e Iñaki Miramón encarnan a los protagonistas de una historia que narra la imperiosa obligación que tiene una pareja divorciada en ponerse de acuerdo por los temas escolares y educativos de su hijo de nueve años.

Para Quino Flores, “el humor nos permite hablar de muchas cosas, incluso de las más dramáticas como es el caso de esta pareja de divorciados que no lograron ponerse de acuerdo antes y encuentran muchas más dificultades para entenderse tras el divorcio”.

Preguntado sobre si la figura del niño funcionaba como un ‘macguffin’ para poner en evidencia los conflictos pasados y presentes de la pareja Flores indicó que “sí, aunque su presencia no está sí que su figura juega un papel importante sobre el comportamiento del ex matrimonio, de alguna manera el niño ausente es parte del conflicto”.

Para la actriz Toni Costa, “estamos ante una comedia que habla de situaciones muy cercanas a todos, ¿quién no conoce a alguien, o tiene un amigo, o un familiar divorciado con hijos? Lo que los espectadores verán será una comedia que pone en escena los problemas de unos divorciados a los que ata un hijo en común”.

Según Miramón, “la obra no toma partido ni por la madre ni por el padre, pero deja ver bien a las claras las cosas que los unen y los separan de una forma que muchas situaciones terminan siendo muy cómicas. Creo que eso también se da en el día a día de un matrimonio de divorciados.

A la pregunta de si aún había tensión sexual entre sus protagonistas pese al divorcio, Miramón aclaro que “esa parte no la voy a desvelar porque es un punto muy interesante de la obra pero…, haberla hay y mucha. Es preferible que lo descubra el público”.

El Péndulo de VLCNoticias/Fotos: Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.