De la Puríssima irrumpe en Tercera Setmana con su descarada puesta en escena de cuplé y jazz

Sus señas de identidad son la innovación, la provocación, el sentido del humor y letras desgarradoras.
image-388173

Sus señas de identidad son la innovación, la provocación, el sentido del humor y letras desgarradoras.

El Péndulo | Redación.- De La Puríssima es un cuarteto musical español formado por Julia de Castro (voz y letras), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería) y Juan Cruz Peñaloza (piano), que recupera el cuplé para actualizarlo y fusionarlo con el jazz, el blues, el soul y la canción napolitana de los años cincuenta. Sus señas de identidad son la innovación, la provocación, el sentido del humor, letras desgarradoras, interacción con el público y una cuidada puesta en escena para la que han contado con la colaboración de un valor al alza, la dramaturga María Folguera.

Mañana miércoles, 15 de junio, la poderosa y libertina formación visita el Teatre Flumen con su disco Virgen, en su vuelta a la ciudad de la que procede su nombre, recuerdo de la calle del barrio del Carmen donde la cantante se dio un batacazo, la calle de la Purísima.

Llegamos al ecuador

Tercera Setmana llega mañana a su ecuador con otros tres estrenos. Afasians: The Last Conference es la primera coproducción del festival. La propuesta, programada en la Sala Escalante, es el primer espectáculo conjunto de larga duración de loscorderos.sc y Za! El dúo de teatro físico de Castellón se reencuentra con el inclasificable y  desbocado grupo de música de Barcelona en una obra que explora la enfermedad mental, y que es una coproducción del festival valenciano con el Grec de Barcelona, la Fundació Catalunya La Pedrera y SÂLMON< festival.

'La cena del Rey Baltasar'.

‘La cena del Rey Baltasar’.

También indaga en los lenguajes del movimiento el artista multidisciplinar de Ontinyent afincado en Berlín Vicent Gisbert. En Carme Teatre se podrá ver su combinación de danza y videoarte Arriba huele a campo, donde se generan micromundos efímeros frente a los ojos del espectador.

El último estreno del día es una actualización de un auto sacramental de Calderón de la Barca a nuestros días. En La cena del Rey Baltasar, de la compañía madrileña [los números imaginarios], una docena de afortunados espectadores tendrán el privilegio de sentarse a la mesa del rey bíblico descendiente de Nabucodonosor que desafió a los dioses e impulsó la construcción de la torre de Babel. La cena profana se servirá en Espai Inestable.

Encuentro de dramaturgos

En su programación, además de la exhibición de los trabajos de las compañías y creadores invitados, el festival propone esta edición el interesante coloquio L’ofici de viure o de vendre’s a sí mateix entre los dramaturgos José Manuel Mora, Gabi Ochoa, Antonio Rojano, Alfredo Sanzol y Sergio Martínez Vila. La reunión en la Sala SGAE Centre Cultural se propone como un juego en el que, en primer lugar, los autores reflexionarán sobre si la relación con su trabajo es carrera o adicción. Posteriormente, cada uno de los invitados realizará una presentación crítica sobre el texto dramático de otro de ellos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.