David Villa y Kempes estarán en la presentación del acuerdo entre UN Women y el Valencia Club de Fútbol

imagen47300dValencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF ya tiene padrinos para su puesta de largo en la sede de Naciones Unidas, en New York, en el acto de presentación del acuerdo de apoyo que el club de Mestalla va a firmar con UN Women. Y no son dos desconocidos precisamente: David Villa y Mario Alberto Kempes, dos de los cracks que han vivido sus mayores glorias vestidos de blanquinegre el primero, y de blanco y senyera el segundo.

imagen47249g

El ‘guaje’, el asturiano de leyenda, uno de los más queridos por el valencianismo, ha querido acompañar al Club en su gran evento en Norteamérica. Siempre orgulloso de su etapa en el Valencia CF, David Villa, actual jugador del New York City FC, estará presente en el acuerdo de colaboración de apoyo a UN Women que se presentará  el día 26 de mayo en Nueva York, en la sede de la ONU (Edificio Dag Hammarskjold), a la una de la tarde (hora local). Villa, que actualmente es el jugador franquicia del New York City FC en la Major League Soccer, es una celebridad en Nueva York y su calidad humana le convirtió en Embajador de UNICEF, justo en 2008, cuando defendía la camiseta valencianista.  Junto con la ya conocida presencia de Mario Alberto Kempes, coincidirán en el evento los dos futbolistas que han conseguido ser Campeones del Mundo y, a la vez, máximos goleadores del Mundial. Villa (2010) y Kempes (1978) representan la gran historia del vValencia Club de Fútbol en el panorama mundial.

Al evento también ha confirmado su asistencia, con toda la gratitud del Valencia CF, el presidente de la LFP, D. Javier Tebas. Además estarán presentes la Directora Ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo Ngucke, la Presidenta del Valencia CF Lay Hoon Chan –única Presidenta de un Club en la Liga BBVA-, el Presidente Ejecutivo Amadeo Salvo y toda la plantilla valencianista, además de relevantes personalidades de Naciones Unidas y de la sociedad y cultura española y norteamericana.

Evidentemente, el mito valencianista y actual embajador del Valencia CF en el mundo, el ‘matador’ de Rosario, Mario Alberto Kempes, no va a faltar tampoco en la importantísima cita en la que este martes, 26 de mayo, el Valencia CF se convertirá en colaborador y en el primer club deportivo embajador mundial de UN Women, la Agencia de Naciones Unidas que defiende los derechos de la Mujer y la igualdad de género en todo el planeta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.