David Ferrer, con el tenis del futuro en Jávea

El alicantino, número siete del mundo, estuvo con los jóvenes que disputan la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 en el Club de Tenis Jávea, donde estos días prepara la próxima temporada.

 Coincidiendo con la disputa del Mutua Madrid Open Sub 16 de Jávea, David Ferrer aprovechó para apoyar al tenis base, una causa en la que el Mutua Madrid Open lleva tiempo poniendo todos sus esfuerzos con la creación, sostenimiento y posterior ampliación de un circuito ideado para las promesas españolas. El alicantino, que prepara estos días la próxima temporada en las pistas del Club de Tenis Jávea (sede de la Academia de tenis Ferrer, donde precisamente se disputa la novena prueba del calendario), se fotografió con Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16, y con algunos de los participantes del torneo, que se mostraron encantados de poder compartir unos minutos con el número siete del mundo.

David-Ferrer---Mutua-Madrid-Open-Sub16
image-280575

“Ferrer es un referente para todos nosotros”, comentó uno de los jóvenes, agolpado como la mayoría para ver entrenar al español en una de las pistas de cemento del club junto a Íñigo Cervantes, 72 mundial y reciente campeón del ATP Challenger Tour Finals disputado en Sao Paulo. “A David es imposible no admirarle”, le siguió otro. “Lo que más impresiona de él es la intensidad que pone incluso entrenando. ¡Parece que está jugando una final!”, se sorprendió un tercero. “Es un campeón dentro de la pista, pero fuera de ella es una persona cercana, de carne y hueso”, concluyó un cuarto. Los pequeños tenistas, que tuvieron ocasión de contemplar cómo Ferrer practicaba durante algo más de una hora con Cervantes y se ejercitaba luego con diferentes actividades físicas, se marcharon con la ilusión por las nubes, deseando más que nunca convertirse en una de las estrellas del mañana.

Alberto Berasategui, que llegó a ser número siete de mundo y ganó 15 títulos ATP, quiso mostrar su reconocimiento hacia el alicantino, al que admira profundamente: “Queremos dar las gracias a Ferrer por haber estado con los jóvenes. Estamos hablando de un jugador extraordinario que ha conseguido grandes logros en su carrera. David está dejando un legado único en el mundo del tenis a nivel global. Es un tenista increíble con un mérito tremendo. Además de ser un modelo para todos los jóvenes que quieren dedicarse al tenis, como es el caso de los jugadores que están disputando este Sub 16, es un espejo como persona por todas las cualidades que reúne”.

Junto a su equipo, Ferrer seguirá poniéndose a punto en la pretemporada en el Club de Tenis Jávea antes de partir hacia Abu Dhabi el próximo 28 de diciembre, donde dará comienzo su temporada con un torneo de exhibición, y luego volará hasta Doha, lugar elegido para empezar su calendario ATP. Del 29 de abril al 8 de mayo, Ferrer estará en La Caja Mágica para jugar el Mutua Madrid Open, en el que ha sido semifinalista en 2010 y 2014.

Mientras, mañana domingo se disputarán las finales del Sub 16 de Jávea (a partir de las 11 horas), que proclamarán a los campeones de esta novena prueba. Como en las anteriores citas, los vencedores obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo el próximo mes de mayo en La Caja Mágica (con todos los gastos pagados), coincidiendo los últimos días del Mutua Madrid Open donde están las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.