David de Miguel: “El Consell tiene que esforzarse en gestionar mejor para no aumentar más la deuda con el FLA”

Valencia Noticias | Redacción.- “El Consell tiene que esforzarse en gestionar mejor los recursos que hay para que la única solución a la infrafinanciación no sea aumentar más la deuda pública recurriendo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)”.

David de Miguel en la Diputación permanente de Les Corts valencianas.

David de Miguel en la Diputación permanente de Les Corts valencianas.

Así se pronunció el diputado de Ciudadanos (C’s) David de Miguel en la Diputación permanente de Les Corts valencianas durante la explicación del sentido del voto de C’s a la convalidación del Decreto-Ley 6/2016. Ciudadanos se ha abstenido, según aseguró De Miguel, “porque ejerce una oposición responsable” ya que “está en contra de un instrumento como el FLA, que es nocivo y perjudicial para los intereses de la Comunitat Valenciana porque incrementa la deuda de los valencianos”, pero “el dinero que va a recibirse va a destinarse a cuestiones fundamentales como sanidad, vivienda y dependencia”.

“Atender los pagos a proveedores es una prioridad que no podemos obviar y cubrir las necesidades de los servicios públicos como sanidad y dependencia es la principal obligación de una Administración”, añadió el diputado, al tiempo que ha subrayado la “necesidad de una financiación justa y adecuada”. Al respecto, defendió que “el FLA no puede ser la única solución a los problemas financieros de la Comunitat Valenciana” y ha considerado que “tan necesaria es la financiación autonómica, como una gestión eficiente y una redacción responsable de los presupuestos, más teniendo en cuenta que los recursos son escasos y limitados”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.