David Cameron anuncia su dimisión como Primer Ministro en octubre tras el triunfo del ‘Brexit’

Cameron defendió que lo mejor para los británicos era seguir dentro de la UE.
image-392895

Cameron defendió que lo mejor para los británicos era seguir dentro de la UE.

Valencia Noticias | Agencias.- David Cameron, primer ministro británico, reconoció su derrota en el referéndum del ‘Brexit’, y anunció su dimisión en un plazo de tres meses, antes de la conferencia del Partido Conservador. “No puedo ser el capitán que dirija al Reino Unido hacia su nuevo destino”, dijo a los medios de comunicación informa la cadena BBC.

En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que comunicó a la reina Isabel II su decisión y ha felicitado a los ganadores del referéndum.  “Trabajaré para que se cumpla la voluntad de los británicos y encontraremos la fórmula para que Reino Unido sobreviva fuera de la Unión Europea”, ha afirmado.

Pese a ello, Cameron defendió que lo mejor para los británicos era seguir dentro de la UE. “He luchado de la única manera que sabía, de forma directa y apasionada por lo que creo y lo que siento con alma y corazón. Siempre he tenido claro que el Reino Unido es más fuerte, más seguro y mejor dentro de la UE”, dijo el todavía Primer Ministro.

Sin embargo, los británicos le dieron la espalda y eligieron abandonar la UE en un referéndum histórico: el 51,9% ha votado a favor del ‘Brexit’ frente al 48,1% que lo ha hecho por la permanencia. Se trata de una diferencia de más de 1,2 millones de votos. El apoyo a la salida de Europa ha sido contundente en Inglaterra y Gales. En cambio, Escocia e Irlanda del Norte han votado por quedarse y han advertido de que impulsarán referendos en sus naciones para decidir ahora si quieren seguir formando parte del Reino Unido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.