David Beckham lleva las voces de los niños a la Asamblea General de las Naciones Unidas

hqdefault (1)El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF David Beckham lleva las voces de los niños a la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF David Beckham, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y dos jóvenes participantes en la iniciativa de UNICEF La Juventud Opina han inaugurado hoy una instalación que lleva las voces de niños y jóvenes a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuando las Naciones Unidas se están preparando para aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la instalación digital Asamblea de la juventud,creada para UNICEF por Google, aprovecha la tecnología móvil y las redes sociales para enviar directamente a los líderes mundiales mensajes personales de los niños y jóvenes de todo el planeta. En ellos destacan los problemas que sufren en sus hogares y comunidades, como la pobreza extrema, la desigualdad, la violencia, las enfermedades mortales y los conflictos, y expresan sus esperanzas para el futuro.

En la ceremonia de inauguración, David Beckham instó a los líderes del mundo a que escuchen estos mensajes y tomen medidas para transformar las vidas de millones de niños, poniendo en el centro de todas las decisiones e inversiones de la nueva agenda para el desarrollo de los próximos 15 años a los niños y jóvenes más desfavorecidos.

“Se me parte el corazón cuando veo las dificultades por las que tienen que pasar los niños y los jóvenes del mundo todos los días”, dijo Beckham. “He conocido a niños y madres en Sudáfrica que viven con VIH, he conocido a niños que sufren las consecuencias del tifón Haiyan en Filipinas, y he conocido a niños que han sufrido la violencia en Camboya. Sean cuales sean los problemas que tienen que afrontar, todos ellos comparten la misma esperanza en un futuro mejor. Este año, cuando el mundo se concentra en los nuevos objetivos mundiales, tenemos la oportunidad de hacer realidad la esperanza de millones de niños”.

“Quiero un mundo donde los niños puedan crecer seguros sin miedo a la guerra, la violencia, la pobreza y la enfermedades evitables, un mundo donde cada niño tenga una oportunidad justa. Espero que todo el mundo se una a mí para pedir a los líderes mundiales que pongan a los niños, especialmente a los más desfavorecidos, en el centro mismo de las nuevas metas mundiales”.

A principios de año Beckham celebró su 10º aniversario como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF con el lanzamiento de 7: el Fondo David Beckham, con el fin de utilizar su poderosa voz, su influencia y sus contactos para recaudar fondos vitales, combatir la desigualdad y promover un cambio positivo para los niños más vulnerables del mundo. La Asamblea de la juventud es la última iniciativa de UNICEF y David Beckham, que hace escuchar las voces de los niños y los jóvenes a un público mundial con el objetivo de inspirarles para pasar a la acción.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se dirigen a todas las personas en todos los países, especialmente los niños”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “Las opiniones de los jóvenes ayudaron a forjar la nueva y audaz agenda para 2030. Ahora el mundo debe hacer más para involucrar a los jóvenes en la consecución de las metas y la construcción de un mundo de paz, prosperidad y justicia para todos en un planeta saludable”.

A pesar de los progresos hacia la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, millones de niños siguen quedando atrás. Casi 6 millones de niños menores de cinco años siguen muriendo cada año por causas en su mayoría prevenibles. Más de 120 millones de niños y adolescentes siguen sin matricularse en la escuela y muchos millones más no reciben una educación de calidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen una oportunidad fundamental para ampliar el progreso a todos los niños, pero solo si el mundo convierte en una prioridad estratégica y política llegar a los niños más desfavorecidos y vulnerables.

“A menos que invirtamos en los niños más desfavorecidos en sus primeros años, seguiremos viendo en la siguiente generación la misma pobreza y las desigualdades que dividen y desestabilizan hoy a nuestro mundo, y que nos privan del potencial de tantos jóvenes”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Para lograr los objetivos del futuro, tenemos que escuchar hoy mismo a los niños y a los jóvenes, porque ¿quién conoce mejor que los propios niños y jóvenes cuáles son sus necesidades? Y debemos hacer algo más que escuchar estas voces, debemos prestarles atención”.

Los datos que aparecen en la instalación proceden de U-Informe, un sistema gratuito basado en SMS que permite a los jóvenes hablar sobre las cuestiones que afrontan y lo que está sucediendo en sus comunidades. Los datos proceden también de los proyectos de divulgación para niños y jóvenes que se realizan en las redes sociales de UNICEF.

Comparte tus opiniones y esperanzas para los niños de todo el mundo en http://UNI.cf/asambleajuventud, y tus opiniones se incluirán en la instalación para recordar a los líderes mundiales que los niños deben estar en el centro mismo de la nueva agenda mundial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.