Daniel Ferrer Barata, de la escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim”, Campeón Autonómico Sub13

Valencia Noticias | Redacción.- Una vez finalizados los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Esgrima se han dilucidado los medallistas de esta modalidad deportiva en las categorías sub17, sub15 y sub13.

Un momento de la competición.

Un momento de la competición.

Las competiciones se han disputado durante la temporada a las armas de sable masculino, espada femenina y espada masculina, siendo esta última la única en la que ha habido participación suficiente, tanto de tiradores como de clubes, para que se pudiera llevar a cabo en las tres categorías previstas.

Los clubes participantes en espada masculina han sido el Sala d’Esgrima Marítim, el club de Esgrima Ágora, la Sala de Armas Valencia, ambos tres de la provincia de Valencia; el club de Esgrima Touché y el club de Esgrima Azahar, de la provincia de Castellón; y el club de Esgrima Alicante de la misma provincia que da nombre al club.

El medallero en espada masculina ha estado compuesto por los clubes Esgrima Marítim, con un oro y tres bronces,  Esgrima Touché, con una plata y tres bronces, y Esgrima Ágora y Sala de Armas Valencia, ambos con un oro y una plata cada uno, siendo el Esgrima Marítim el único club que ha logrado subir al podium en las tres categorías de esta arma.

Así Daniel Ferrer se proclamó Campeón Autonómico Sub13, Jaume Busquets obtuvo el bronce Sub15, y Jorge Sánchez y Adrián Benet consiguieron este mismo metal en Sub17.

Dos tiradores del Esgrima Marítim en el “top 10” del Campeonato de España Universitario

El otro frente en el que batían sus armas los espadistas del Marítim el pasado fin de semana era en el Campeonato de España Universitario de Esgrima, donde participaban Toni Carles Rams con el equipo de la Universitat de València, y Sofía Pérez Símbor con la Universitat Politécnica de València.

Ambos espadistas cuajaron una muy buena actuación que les permitió situarse entre los diez primeros de su respectiva arma en este Campeonato de España, ocupando Sofía Pérez la octava posición, y Toni Carles la novena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.