Dani Rovira presentará su tercera gala de los premios Goya

m-1423339989-galagoyaDespués de presentar su segunda gala de los premios Goya, el actor Dani Rovira fue claro en su cuenta de Twitter: “Tras las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar”. Todo parecía indicar entonces que el cómico no volvería a ser el maestro de ceremonia de los galardones, pero la nueva terna directiva de la Academia (Ivonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas) le ha hecho cambiar de parecer: el protagonista de Ocho apellidos vascos presentará la ceremonia por tercera vez, según ha confirmado EL PAÍS, que se celebrará el próximo 4 de febrero, dirigida por Juan Luis Iborra y con la producción ejecutiva de Emiliano Otegui, y que llega a su 31ª edición.

Rovira, en plena promoción de su nueva película, 100 metros, ya había señalado que estaba “contento” y “orgulloso” de haber presentado las dos galas anteriores y que, pese a las críticas y el revuelo que se formó, todo ocurrió a nivel “extraartístico”. El actor confirmaba, igualmente, que en ningún caso sus desavenencias eran con la Academia, ahora presidida por la diseñadora de vestuario Ivonne Blake, sino con los que le atacaban por redes sociales. Después de esas críticas precisamente, su pareja, Clara Lago, escribió en EL PAÍS una tribuna sobre los “odiadores” de Internet: “Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?”.

Blake anunció hace unas semanas que este año los Goya serán “más austeros, y a la vez más elegantes y con más encanto”, aunque reconoció también que tenían que encontrar “nuevos patrocinios, más generosos, que lleguen más lejos que la gala”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.