Dacsa crea el ninot de Romero, “el valenciano que no sabía hacer paellas”

Ninot Romero
image-338713
En línea con la campaña de humor que arrancó con el corto “El valenciano que no sabía hacer paellas”, Dacsa crea ahora un ninot que representa a todos esos valencianos que son como él.

La empresa Arroz Dacsa se suma este año a las Fallas e introduce a Romero, protagonista de la campaña “El Valenciano que no sabía hacer paellas”, como ninot en un apartado de la Falla de sección especial “Falla Plaza El Pilar” de Valencia.

“¡Que un valenciano no sepa hacer paellas no tiene nombre!”. Este es el mensaje que la empresa Arroz Dacsa quiere transmitir como colofón a su campaña “El Valenciano que no sabía hacer paellas” que lanzó hace ya unos meses y a través de la cual se creó la Escuela de Paellas para valencianos Dacsa. Para ello, ha encargado al artista fallero Manolo Guitarte la realización del ninot, de 1,90 metros de altura y elaborado con la técnica tradicional de cartón piedra, que representa la figura de Romero, el joven protagonista de la historia. El ninot se expondrá a partir del día 15 en la falla de sección especial “El Pilar, ganadora del primer premio de su categoría en 2014 y 2015.

La empresa Arroz Dacsa, fundada en 1982 y perteneciente al Grupo Dacsa, ha realizado un corto, de 1 minuto de duración, que explica el proceso de elaboración y modelado de un ninot, que finalmente resulta ser Romero. Todo ello, grabado en el taller de Manolo Guitarte, su artífice, artista fallero especializado en maquetas, carpintería artística y digitalización tridimensional de modelos a escala.

El ninot de Romero encarna a todos aquellos valencianos que no saben hacer una paella, reflejando así una realidad que ocurre en la Comunidad Valenciana, y a la que Arroz Dacsa está poniendo solución a través de la Escuela de Paellas para valencianos Dacsa. El ninot se puede visitar del 15 al 19 de marzo, fecha en la que se quemará junto otros personajes que protagonizan los temas candentes del panorama actual.

Ricardo Císcar, director del área del arroz de la compañía (www.arrozdacsa.com), ha explicado que desde Arroz Dacsa “hemos querido combinar algo tan valenciano como la paella con las fallas para ensalzar la figura de Romero, que aprende a cocinar el plato cumbre de nuestra gastronomía a través de nuestra Escuela de Cocina Dacsa. Y lo hemos hecho con el máximo cariño para que esté a la altura de la simbología fallera y de la tradición de quemar lo viejo para dejar espacio a lo nuevo; un antes y un después para todos aquellos valencianos que, como Romero, aún no sabían hacer paellas y han aprendido de verdad con el fin de convertirse en los mejores embajadores de nuestra tierra y compartir con todo el mundo nuestra receta más internacional”.

Escuela de paellas para valencianos Dacsa

Arroz Dacsa, a través de la “Escuela de paellas para valencianos Dacsa”, persigue transmitir su pasión por la gastronomía local y por su plato estrella: la paella. Esta iniciativa gastronómica, a la que gente accede mediante concursos gratuitos en redes sociales, nace con el objetivo de transmitir el conocimiento y la destreza necesarios para poder elaborar por sí solos una paella valenciana. Los cursos, por los que ya han pasado más de ciento veinte valencianos desde el pasado mes de noviembre, se realizan en la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia (D.O.P). Todos los alumnos de las 6 ediciones han aprendido o perfeccionado la técnica de hacer paella de la mano de cocineros de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, con motivo de la campaña de fallas, Dacsa realizará diversos concursos en sus redes sociales de Facebook y Twitter donde la gente podrá conseguir lotes de producto Dacsa y poder cocinar en casa platos tradicionales con arroz Dacsa.

Arroz con D.O. Arroz Valencia

Dacsa es el principal aportador de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.