Cyrano y Shakespeare siguen enamorando en El Escalante

El Péndulo | Redacción.- Estos días nos bombardean con anuncios de perfumes, joyas, bombones y corbatas. Pero, en San Valentín, todo el mundo parece olvidar que los niños también tienen su corazoncito, ¿por qué no celebrarlo con ellos? El Escalante propone para este fin de semana una programación que mezcla amor con humor, aventuras, poesía y una nueva visión de dos personajes inevitablemente asociados al romance: Cyrano de Bergerac y Shakesperare.

Exposición ' class=
image-171559

Exposición ‘In love with Shakespeare’.

El domingo 15 (18:00 horas), el teatro de la Diputació de València volverá a conectar pasado y futuro para acoger a la producción propia ‘Cyrano de Bergerac’. Una original versión, en colaboración con L’Horta Teatre, de la popular historia del militar, escritor y pensador francés.

Experto en duelos, Cyrano no podrá defenderse de las flechas de Cupido y caerá enamorado hasta la médula de Rosaura. Pero, acomplejado por su tremenda nariz, se verá incapaz de declarar su amor.

En la aventura de conquistarla solo mediante la palabra, contará con la inesperada ayuda de Marc, un joven enamorado de los videojuegos y de Internet que, debido a una tormenta electrónica, aparece en una calleja parisina del S.XVII cuando buscaba en la red información sobre el mosquetero para un trabajo escolar.

Roberto García firma y dirige esta divertida pieza, que contrapone smartphones y espadas en una trepidante trama, llena de humor y de amor, que también trata sobre la amistad, el coraje y el valor de relacionarnos, de compartir experiencias.

Enamorados de Shakespeare

También durante este fin de semana de San Valentín, l’Espai d’Exposicions del Escalante acoge una muestra de producción propia que es toda una declaración de amor. ‘In love wtih Shakespeare’ recorre los personajes y obras clave del creador del romance más legendario, Romeo y Julieta.

A través de ilustraciones, escenografías y vestuarios elaborados con la colaboración de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, se rinde homenaje al legado al dramaturgo inglés. Y se ofrece algo de luz sobre su misteriosa biografía.

Una entretenida muestra, abierta gratuitamente al público los domingos desde las 16h y de la que se ofrecen visitas guiadas en inglés, que hará que grandes y pequeños caigan rendidos ante el universo, los personajes y las historias del poeta del amor.

Otra declaración de amor, esta vez al teatro, es la que queda patente en la exposición ’30 anys de l’Escalante’, que puede visitarse hasta el 22 de febrero en el MuVIM. El Centre Teatral de la Diputació de València celebra con esta exposición sus tres décadas dedicado a la formación, difusión, producción y exhibición de las artes escénicas. Todo un romance con el teatro que se remonta a 1985 y que ha permitido que más de dos millones de espectadores disfrutaran de obras creadas específicamente para el público infantil, promocionando a los profesionales de la escena valenciana y formando a los espectadores del presente y del futuro.

A través de un centenar de objetos, que incluye escenografías, vestuario, títeres, carteles originales, galardones y fotografías, recorremos las producciones más emblemáticas y la historia de todo un icono de la cultura valenciana que sigue despertando pasiones entre los pequeños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.