Curso de gamificación: ¿Qué es y para qué sirve?

Valencia Noticias | Redacción.- Cuando hablamos de gamificación,  hablamos del uso del juego (no lúdico) con el propósito de motivar. Éste término se empezó a utilizar en 2008 a través de los medios digitales. Utilizar componentes propios de juegos para desarrollar las ganas de trabajar, concentración y otros intereses positivos es básicamente lo que podemos entender cuando hablamos de esta nueva herramienta.

¿Por qué los juegos? El juego es algo que nos viene acompañando desde que somos niños. Todos, inconscientemente, aprendemos y nos socializamos a través de él. Pasamos bastantes horas de nuestra vida relacionándonos con un objeto, con una experiencia o con otras personas en las que estamos creciendo y logrando un desarrollo personal, por lo tanto es muy común y accesible para todas las personas.

Un curso de gamificacion.
image-263800

Un curso de gamificacion.

Conviene hablar del juego porque prácticamente de esta industria (que se ha desarrollado muchísimo durante los últimos años) y de otras disciplinas, es de donde se han extraído esos conceptos y ese método que después se están aplicando en el entorno de la empresa.

En el curso de gamificación en RR.HH (recursos humanos) aprenderás a saber el significado de la ‘ludificación’ (como también se le llama), los datos actuales de la misma, psicología y motivaciones en el juego, periodos en un plan de gamificación, el entorno y futuro de ella y otras teorías de la motivación, entre otras cosas. Para apuntaros podéis hacerlo vía online o yendo directamente al instituto/universidad más cercano de tu ciudad, como por ejemplo Barcelona, donde podemos encontrar el IL3 ‘Instituto de Formación Continua’ en el cual podrás realizar este curso gamificación RRHH y muchos otros.

Es importante lograr en este curso varios objetivos como la participación inicial por parte del alumno para que se sienta tentado por el juego y se involucre, hacer que se siga interesando en participar, logrando así nuevos objetivos, entrando en juego competición y colaboración, o premiar con alguna recompensa la progresión y crecimiento. Es básico también un sistema de feedback en el que se informe de manera obvia y prolongada al alumno sobre su progreso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.