Currículum del General D. José Conde de Arjona, jefe de la brigada Libre Hidalgo XXIII

Currículum del General D. José Conde de Arjona, jefe de la brigada Libre Hidalgo XXIII
image-188704

D. José Conde de Arjona, jefe de la brigada Libre Hidalgo XXIII

Currículum del General D. José Conde de Arjona, jefe de la brigada Libre Hidalgo XXIII

El General D. José Conde de Arjona nació en Madrid en octubre de 1958. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978, con la XXXVIII Promoción, obteniendo su despacho de Teniente de Infantería en 1983.

Ha ejercido el mando de unidades de Infantería, compaginándolo con destinos en el Estado  Mayor  de  Ejército  de  Tierra,  Estado  Mayor  de  la  Defensa,  Cuartel  General Conjunto Sur de la OTAN y el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, ejerciendo los diplomas de especialización que posee. También es colaborador honorario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En enero de 2014 es ascendido al empleo de General de Brigada y nombrado Jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII.

El General Conde de Arjona es Diplomado de Estado Mayor. También posee, entre otros cursos nacionales, el de Operaciones Especiales y el de Comunicación Pública del Ministerio de Defensa. En el ámbito internacional, está en posesión de diversos cursos de la OTAN   como: Staff Assistant, Joint Operations Center, Information Operation and Command and Control.

Esta es su segunda misión en Líbano, pues en 2008 desplegó como Jefe del Grupo Táctico  Ligero-Protegido  en  Marjayoun.  También  ha  participado  en  Operaciones  de Apoyo a la Paz en otros escenarios, como Nicaragua, El Salvador o Kosovo.

Se encuentra en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras. Habla inglés y francés; está casado y tiene cuatro hijos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.