CulturArts y Bankia darán becas de formación para 963 alumnos de música de la Comunitat

Bankia subvenciona con 400.000 euros los estudios de estos alumnos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana | La convocatoria ha recibido un total de 6.616 solicitudes | La Comunitat cuenta con 544 sociedades musicales, con 40.000 músicos y con 60.000 estudiantes de esta disciplina

Un total de 963 alumnos de escuelas de música de la Comunitat Valenciana recibirán una beca de formación para realizar sus estudios durante este curso 2014-15, gracias al convenio establecido entre CulturArts Generalitat, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

orquesta2

A través de este acuerdo se destina 400.000 euros a los alumnos que cursen sus estudios en la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) durante el curso 2014-15.

Cabe destacar el éxito de esta primera convocatoria que ha recibido 6.616 solicitudes para recibir estas ayudas cuyo importe individual será de un máximo del 90% del total abonado por la matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento, con un límite de 500 euros por persona y beca.

En concreto, de los 963 beneficiarios de las ayudas, 356 pertenecen a la provincia de Alicante, es decir el 36,97% del total; 147 a la de Castellón, es decir el 15,26%, y 460 a la provincia de Valencia, lo que supone el 47,77% de los becados.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las becas, además de evaluar el riesgo de exclusión en la educación musical en caso de familias con recursos limitados, se ha valorado la excelencia, para lo que se ha tenido en cuenta el buen expediente musical del alumno.

Estas ayudas pretenden seguir impulsando el estudio de la música a través del apoyo a los jóvenes talentos de la Comunitat, que obtendrán una beca para cursar su formación durante este curso 2014-15.

Además estas becas constituyen una herramienta de apoyo a la educación de los jóvenes, dado que las actividades musicales en centros educativos potencian la mejora del rendimiento escolar.

Acuerdo para impulsar la música

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Generalitat y Bankia para impulsar actividades musicales en el ámbito educativo, así como para promover, proteger y promocionar la cultura musical valenciana.

Mediante este convenio, que dió lugar al programa “Bankia escolta Valencia”, la entidad financiará con un millón de euros anuales el coste de estas becas o las clases de música a alumnos con riesgo de padecer fracaso escolar, entre otras actuaciones.

Cabe recordar que la Comunitat goza de un gran tejido musical, con 544 sociedades musicales y escuelas de música (el 50% de España), 40.000 músicos y 60.000 alumnos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.