CulturArts promociona los cortometrajes valencianos preseleccionados a los Premios Goya 2016

El Péndulo | Redacción.-  CulturArts pondrá en marcha diversas acciones de promoción de los cuatro cortometrajes valencianos que han sido preseleccionados para la próxima edición de los Premios Goya, con el objetivo de que sean finalmente incluidos dentro de las nominaciones finales que se darán a conocer a finales de año.

Cartel de ‘The Cryptozoologist’, de Vicente Mallols.
image-254202

Cartel de ‘The Cryptozoologist’, de Vicente Mallols.

La Academia de Cine hizo pública ayer la lista de los 35 cortometrajes que están preseleccionados para competir en las tres categorías de cortometrajes de ficción, documental y animación. En esta lista figuran cuatro producciones valencianas que han contado con el apoyo de CulturArts, ya sea en su producción o en su difusión y promoción internacional.

Tres de ellos compiten por la nominación definitiva en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación: ‘Honorio. Dos minutos de sol’, de Paqui Ramírez y Paco Gisbert; ‘La nit de l’oceà’, de María Lorenzo, y ‘The Cryptozoologist’, de Vicente Mallols. Los tres cortometrajes han contado con las ayudas a la producción de CulturArts. Por su parte, ‘La buena Fe’, de Begoña Soler, ha sido preseleccionado dentro de la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Dentro de las iniciativas de promoción para los premios Goya 2016, figura la edición de un DVD especial con los cuatro cortometrajes preseleccionados que será remitido a todos los miembros de la Academia de Cine, con el fin de que puedan ver estas cuatro películas valencianas antes de que se voten las nominaciones definitivas.

Producido por Lluna Films, ‘Honorio. Dos minutos de sol’ ha sido seleccionado y premiado en una veintena de festivales nacionales e internacionales (Manila, Texas, California, Girona, Elche) desde que empezó su promoción internacional en la primavera de 2015.

Cartel de ‘Honorio. Dos minutos de sol’, de Paqui Ramírez y Paco Gisbert.
image-254203

Cartel de ‘Honorio. Dos minutos de sol’, de Paqui Ramírez y Paco Gisbert.

‘La nit de l’oceà’ forma parte del catálogo Curts 2015 con el que CulturArts promociona y difunde el cortometraje valenciano entre el sector audiovisual y por los festivales de cine de todo el mundo. Tras los éxitos obtenidos con ‘Retrato de D.’ y ‘La flor carnívora’, María Lorenzo adapta en su tercer cortometraje un relato homónimo de Robert H. Barlow. En el momento de su preselección para los Premios Goya, ‘La nit de l’oceà’ ha participado ya en más de cuarenta festivales de cine.

Producido por TV On, ‘The Cryptozoologist’, de Vicente Mallols, se estrenó la semana pasada en la Filmoteca de CulturArts con motivo de la celebración del Día Internacional de la Animación dentro de un programa especial dedicado a la animación actual, tras su paso por los festivales de Sitges, Gijón y Badalona.

Protagonizado por Rosa Belén Ardid, Alberto San Juan, Mayte Arnau y Lorena López, ‘La buena Fe’, de Begoña Soler, también forma parte del catálogo Curts 2015 y ha sido seleccionado en más de cincuenta festivales de cine, entre ellos la Seminci de Valladolid, donde obtuvo el premio La Noche del Corto Español.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.