CulturArts presenta ‘Y si hablaran de nosotr@s’ en el Teatro Rialto

Valencia Noticias | Redacción.- CulturArts Teatro y Danza presenta este fin de semana en el teatro Rialto, Y si hablaran de nosotr@s, creada por Anna Albaladejo, quien comparte dirección de la obra con Victoria Salvador. La obra se representará en la Sala José Sancho del Edificio Rialto los días 12 y 13 de junio a las 20:30 horas.

La historia parte de un desahucio y se desarrolla a través de las secciones de un periódico que van creando las escenas en las que los personajes tratan de escribir su propia historia.

Teatro Rialto

Dos hermanas se encuentran tras la muerte de su madre para hacer frente al desahucio de la vivienda familiar. Maribel Bayona y la propia Anna Albaladejo dan vida a esas dos mujeres que tienen que hacer frente a esta crisis particular, dentro de una gran crisis global. A partir de un periódico la autora intenta construir escenas en las que hablar de las vidas de los dos personajes, y que ellas mismas trataran de entender su situación y escribir su propia noticia.

“Quién no ha soñado alguna vez con salir en las revistas, quién no siente distancia con las catástrofes del telediario, quién no busca respuestas entre las páginas de un periódico. Pero qué pasa si un día nos descubrimos en el epicentro de una noticia, digamos un desahucio. Qué sucede cuando la crónica de un suceso desborda los límites de las palabras y dos tienen que rellenar los espacios en blanco de una casa vacía, de una familia en derrumbe, de un mundo en crisis de última hora” Así sintetiza la compañía esta obra, una propuesta audiovisual, de Juan Domingo, que se articula como un gran periódico en el que espacios exteriores e interiores se entrelazan.

El texto fue becado por Culturarts con una Ayuda a Nuevas Dramaturgias en 2013 y el montaje ha sido creado en residencia en Graneros de Creación de Teatro Inestable 2014.

El título cierra el ciclo ‘Nits al Rialto’ que ofrece al público las propuestas más innovadoras de la última producción teatral valenciana y que en esta edición ha acogido también Tío Vania de Bramant Teatre y Nosotros no nos mataremos con pistolas, de Tabula Rasa y Wichita CO.


Leave a Reply

Your email address will not be published.