CulturArts ofrece una clase abierta del curso impartido por Amaury Lebrun

Valencia Noticias | Redacción.- CulturArts Teatre i Dansa está celebrando del 8 al 19 de junio un curso de danza contact improvisación, impartido por Amaury Lebrun. Con motivo de la finalización de las clases, mañana viernes 19 de junio, a las 11 horas, se celebrará una clase abierta al público, de entrada libre, en la que también participarán los bailarines del Ballet de la Generalitat.

Esta clase es una oportunidad excepcional para conocer de primera mano este interesante trabajo coreográfico y, como el resto del curso, se celebrará en la sala de ensayos de la 7ª planta del Edificio Rialto.

Teatro Rialto

Amaury Lebrun es bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza, coreógrafo y director de su propia compañía A.D.C. y profesor del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

La danza contact o el contact improvisación es un estilo o forma de movimiento que no se ajusta a lo que entendemos convencionalmente por danza, aquí la música es un acompañamiento. El contact juega con el movimiento, con las leyes físicas que rigen el mismo y que el contact constantemente vulnera.

Una clase de esta disciplina es una experiencia inolvidable, es la interactuación con otras personas en un diálogo en el que el movimiento es el único protagonista. No hace falta saber danza, no hace falta un físico privilegiado, únicamente son necesarios una mente abierta y dejar que tu cuerpo explore el espacio. No hacen falta conocimientos previos, así que el curso ha estado abierto a todo tipo de personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.