CulturArts convoca las ayudas para teatro y circo

El Péndulo | Redacción.- CulturArts publica hoy 5 de mayo de 2015 en el DOCV la convocatoria de ayudas para el fomento de los sectores del teatro y el circo durante el periodo de noviembre de 2014 a diciembre de 2015 a las que se dedicarán un total de 1.066.940.

Las ayudas están dirigidas a la promoción y desarrollo de compañías y grupos teatrales o circenses, el apoyo a la creatividad escénica y su difusión, la cooperación con otros con otros agentes y entidades culturales del sector del teatro y el circo, la potenciación de la creación de literatura escénica, las ayudas a la producción y las giras, a los proyectos emergentes, a la programación de salas de exhibición, a la formación, investigación y edición y a la realización de festivales y muestras.

La finalidad de estas ayudas es que contribuyan a la consolidación del sector teatral y circense en el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana.

Dos clowns en una actuación.
image-189973

Dos clowns en una actuación.

La convocatoria de este año incorpora una serie de novedades que recogen sugerencias de diversos colectivos del sector del teatro y el circo fruto de un proceso regenerador de la necesaria colaboración entre la administración y los sectores afectados que mejoran la concurrencia y la transparencia y facilitan la gestión de la justificación de las ayudas.

De este modo, la modalidad de producción y/o gira se desdobla en dos modalidades independientes, manteniéndose la proporcionalidad en su atribución económica. En la modalidad de producción la ayuda se limita a un solo montaje al igual que en los proyectos emergentes de producción. En cuanto a la modalidad de gira será para un máximo de tres montajes estrenados después de enero de 2012 y también pueden ser solicitadas por las compañías emergentes.

En cuanto a las excepciones al criterio general de una solicitud por modalidad, dado el desdoblamiento de las modalidades de producción y gira y lo avanzado del calendario, de manera transitoria, se permitirá compatibilizar la ayuda a la programación en salas con las ayudas en las modalidades de producción y de gira.

Las modalidades de ayuda y las cantidades asignadas a cada una de ellas son: para la modalidad de creación de literatura escénica 12.000, para la modalidad de producción de teatro y circo 362.627, para la modalidad de giras 186.313, para la modalidad de proyectos emergentes de producción 35.000, para la modalidad de programación de salas de exhibición 300.000, para la modalidad para entidades sin ánimo de lucro 43.000, para la modalidad de formación, investigación y edición 10.000 y por último para la modalidad de realización de festivales y muestras 118.000.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con los criterios de valoración fijados en las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el lunes 25 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.