CulturArts apuesta por la joven compañía Perros Daneses con la coproducción ‘Nagg i Nell’

El Péndulo | Redacción.- Una comedia romántica en un mundo industrial. La obra es toda una reflexión sobre la soledad y el abandono de las personas mayores.

Estos son los dos ejes en torno a los cuales se presenta la obra ‘Nagg i Nell’, la coproducción que CulturArts presentará junto a la compañía valenciana Perros Daneses en el Teatro Rialto de Valencia a partir del 19 de noviembre hasta el día 29.

La obra es una reflexión sobre la soledad y el abandono de las personas mayores.
image-243264

La obra es una reflexión sobre la soledad y el abandono de las personas mayores.

El texto de la joven dramaturga Laura Sanchis fue premiado con la Ayuda a Nuevas dramaturgias de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana en el año 2013. Sanchis se inspira en la obra ‘Fin de partida’, del escritor irlandés Samuel Beckett, para crear una historia que invita a la reflexión sobre la soledad, el abandono y la belleza.

La autora elige a dos personajes secundarios de la obra de Samuel Beckett para crear una trama en torno a ellos. A lo largo de la función, el espectador pasa del dolor a la risa y del placer a la angustia. Todo ello en un espectáculo que apela a nuestra sensibilidad y que con su medida puesta en escena no dejará indiferente a nadie.

La nueva coproducción de CulturArts conjuga juventud y veteranía. La compañía emergente Perros Daneses nació en 2013 y, pese a sus pocos años de vida, acapara varios premios y reconocimientos. Los directores de la obra son Javier Sahuquillo y Gonzalo Azcona.

Sahuquillo, con tan sólo 33 años, ya ha sido premiado en el Festival Vila de Mislata, en el Festival PIIGS Dramaturgias contra la Crisis y recientemente ha logrado el premio en el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB (Premio LAM), que convoca la Fundación SGAE, con la colaboración del Festival Visible. Por su parte, Gonzalo Azcona es un director de formación internacional en países como Polonia y Portugal.

El reparto de ‘Nagg i Nell’ está formado por dos actores ya clásicos en la escena valenciana: Enric Juezas y Victoria Salvador. El equipo artístico lo completa la responsable de vestuario Ana Garay, acompañada del valenciano Pascual Peris; el escenógrafo es Xavo Giménez; la iluminación es de Juan Pablo Mendiola, Premio Max 2015 con el espectáculo infantil Dot de Maduixa Teatre; y la música de Santiago Martínez.

Tras su estreno en el teatro Rialto de Valencia, ‘Nagg i Nell’ se representará también en el Principal de Castellón y el Teatre Arniches de Alicante donde iniciará su gira.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.