Cultura reabrirá la librería municipal con distinta gestión

cierre librería2

La librería del Ayuntamiento de Valencia se reabrirá la próxima semana, salvo contrariedad, con diferente tipo de gestión a la que hasta ahora se venía realizando y una mejor oferta de precios al público, según ha podido conocer VLC Ciudad.  La concejala de Cultura y Publicaciones, María Irene Beneyto, ha optado por cambiar el tipo de gestión con el fin de darle otra dimensión a la librería y generar, eso sí, más ventas bajando los precios de algunas publicaciones.

El grupo socialista, por boca de su viceportavoz, Salvador Broseta, denunciaba ayer el cierre durante la última semana de esa oficina, sita en los bajos del principal edificio consistorial ubicado en la plaza del Ayuntamiento, achacándolo a la ¨ruinosa gestión de la alcaldesa¨.

La Junta de Gobierno Local decidió hace unas semanas rebajar en un 50% el precio de seis  publicaciones que se venden en la librería atendiendo una propuesta de la Oficina de Publicaciones. Los responsables de la misma esgrimieron como motivos que los trabajos editados puedan llegar de la manera menos gravosa a todos los ciudadanos, a los círculos de investigación y a universitarios.

Lo cierto es que con los precios vigentes hasta hace poco algunos ejemplares apenas se vendían como es el caso de La Albufera, De Lago Real a Parque Natural que costaba 135,63 euros y pasará a tener un precio de 65 euros, una cantidad más asequible.

Los otros casos son ¨El Carmen. Ruzafa. Queridos Barrios¨, que costará 10 euros; ¨La música en la Catedral de Valencia¨, a 14 euros; ¨Memorias Históricas sobre la revolución de Valencia¨a 15 euros y el Estuche sobre ¨Privilegios, órdenes y donaciones de Alfonso IV¨a 225 en vez de los 760 iniciales.

El equipo de gobierno de Rita Barberá ha obtenido el visto bueno a la propuesta del área de Publicaciones con la salvedad de comprometerse a consignar en los presupuestos el dinero suficiente para cubrir las diferencias existentes entre unos y otros y evitar pérdidas por la minoración puesta en marcha.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cultura reabrirá la librería municipal con distinta gestión"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.