Cultura presenta la edición más ambiciosa del ciclo de ‘Jazz a Castelló’

El Péndulo | Redacción.- La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, presentó esta mañana la nueva edición del ciclo ‘Jazz a Castelló’, que cumple ya 24 años en la ciudad y que, además, promete ser la mejor edición realizada hasta ahora por la calidad y cantidad de los músicos participantes. Así, en esta ocasión, ‘Jazz a Castelló’ se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Teatro del Raval a las 22.30 horas y, además, se harán otros cinco conciertos entre enero y abril de 2016. De este modo, el ciclo de jazz pasará de estar compuesto por 3 conciertos a un total de 8 actuaciones, casi triplicando el número de las mismas.

Ruiz ha estado acompañada en la presentación de Fernando Marco, de Blau Records Productions, organizador del ciclo. Para la concejala de Cultura, “Castellón se merece tener una pluralidad y calidad musical excelente y completa, que abarque todos los estilos posibles. Por eso, esta nueva edición presenta novedades que mejoran, todavía más, las buenísimas ediciones anteriores, y no dudamos que será un éxito incontestable”.

Presentación del certamen.
image-259796

Presentación del certamen.

Además, también como novedad de este año, el ciclo se producirá en tres días consecutivos, mientras las ediciones anteriores se hacían en fechas alternas. El ciclo también cambia de ubicación, llevando los conciertos al Teatro del Raval.

El ciclo de ‘Jazz a Castelló’ traerá a la ciudad a grandes músicos del panorama internacional, combinados con músicos y formaciones locales de jazz. Así, podremos ver en Castellón artistas de la talla de Dena DeRose, Ronald Baker, Peter Bernstein y Charmin Michelle, intercalados con formaciones locales de jazz como Víctor Jiménez Quinteto, Fabian Barraza, Chema Peñalver New Orleans Jazz Band y Helios Trío.

Así, el 3 de diciembre actuará Víctor Jiménez, cabeza del quinteto ganador del V Concurso de ‘Jazz en Castellón’, organizado por la Universitat Jaume I. Este grupo se creó en 2010 y ha tocado por todo el circuito de jazz valenciano y español, trasladando al público su energía y lirismo y dejando siempre muy buenas sensaciones.

El segundo día, 4 de diciembre, actuará uno de los músicos afincados en Castellón, con la interpretación de Fabián Barraza con ‘Django´s Quartet’, formación que incorpora el violín como instrumento líder.

El sábado 5 de diciembre, como clausura del ciclo en 2015, tendremos a la cantante y pianista Dena DeRose que tiene una amplia trayectoria internacional por los clubes de jazz y festivales más importantes del mundo.

En enero, el día 15, se estrenará el castellonense Chema Peñalver, clarinetista y artista de renombre que vuelve a la fuerza del blues con una de las formaciones de jazz clásico con mayor proyección del panorama valenciano.

El trompetista y vocalista Ronald Baker, en formato de cuarteto, estará el 20 de febrero. Castellón podrá disfrutar entonces del artista americano que ha actuado en los mejores festivales y escenarios del mundo.

El mes de marzo será el turno para Peter Bernstein, el guitarrista más solicitado de Nueva York actuará en Castelló el día 10. Por último, en el mes de abril podremos ver a Helios Trío, el día 2, y a Charmin Michelle, una de las voces más imprescindibles a la escena del jazz internacional que actuará el día 30.


Leave a Reply

Your email address will not be published.