Cultura en Castellón inunda el Passadís de les Arts con la magia del circo en Navidad

El circo será el gran invitado en estas fiestas navideñas.
image-286109

El circo será el gran invitado en estas fiestas navideñas.

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, se ha propuesto llenar de la magia del circo el Passadís de les Arts durante esta Navidad. Así, el nuevo espacio escénico de Castellón acogerá hasta cinco funciones circenses diferentes para que mayores, pequeños y familias completas puedan disfrutar de una programación divertida, sorprendente, de calidad y con mucho color.

Así, el día 28 de diciembre el Passadís de les Arts acogerá la actuación de la compañía de circo Mumusic Circo, que con su espectáculo ‘Merci Bien’ llenarán de acrobacias, música en directo, mástil chino, las verticales más atrevidas y muchas sorpresas más el Parque Ribalta. Un espectáculo fresco, divertido, cálido y generoso que hará las delicias de todo tipo de público.

El martes 29 será el turno de Circovito, con su espectáculo ‘Equilibrando Ilusiones’, el cual es una combinación de lenguaje poético, humor, improvisación e interacción con el público y un dominio riguroso de una de las modalidades más complejas del arte del circo: la cuerda floja.

Todos los pases se realizarán a las 12.30 horas de la mañana.
image-286110

Todos los pases se realizarán a las 12.30 horas de la mañana.

La finestra nou circ nos deleitará el sábado 2 de enero con su pieza ‘La familia Romanesku’, una familia que come, ríe y trabaja en familia. Parece que llegaron bailando desde el este de Europa. Despreocupados, ligeros, sin más vínculo que una mesa donde reunirse a comer todos juntos. La familia Romanesku es sorprendentemente acróbata, malabarista, voladora. Pero a veces muy payasa, muy del tropezón, del enojo absurdo, del ridículo, de la creatividad ilógica, del amor descompasado. Un espectáculo para no perderse.

‘Tu vuelo, mi vuelo…’ es una reflexión sobre el viaje que se comparte y los vacíos que se generan entre dos personas que se proponen un trayecto común. La pieza se desarrolla con un lenguaje propio y una original puesta en escena y se enmarca dentro del circo y de la danza. Se trata de una obra de la compañía Zangania y estará en el Passadís de les Arts el domingo 3 de enero.

Por último, el día 4 será el turno de El Professor Karoli, con su espectáculo ‘El hombre rueda’, un personaje incombustible que se desplaza dentro de una rueda con motor, “mico rueda”, combinando ingenio y artilugios: monociclos con piernas, bicis enanas de 10, 20 y 30 cm, demostrando su pasión por las ruedas y dejándose la piel en el asfalto. Un espectáculo visual apto para todos los públicos.

Todas las representaciones circenses del Passadís de les Arts tendrán un único pase, que se realizará a las 12.30 horas de la mañana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.