Cultura convoca los Premios a los Libros Mejor Editados de la Comunitat en 2014

El Péndulo | Redacción.- La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios a los Libros Mejor Editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana durante el año 2014, con el objetivo de incentivar la producción de las empresas editoriales de la Comunitat y su mejora tanto en el aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar hábitos lectores.

El objetivo de los premios es incentivar la producción de las empresas editoriales de la Comunitat.
image-197307

El objetivo de los premios es incentivar la producción de las empresas editoriales de la Comunitat.

Las modalidades en las que se concederán los premios son al Libro Mejor Ilustrado, al Cómic Mejor Editado, al Libro Mejor Editado, al Libro Infantil Mejor Editado, y al Libro Juvenil Mejor Editado así como el Premio a la Mejor Librería Tradicional, para reconocer su trayectoria, calidad y actividades organizadas para la difusión del libro, la promoción y el fomento de la lectura, y el Premio a la Librería más Innovadora, que reconocerá la puesta en marcha de iniciativas de fomento del libro y la lectura.

La Generalitat instauró estos premios honoríficos en 2000 destinados a las editoriales valencianas como aglutinadoras del trabajo de editores, ilustradores, traductores, correctores, escritores, diseñadores y profesionales de las artes plásticas.

Así, podrán presentarse al concurso los libros editados en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y correspondan a editores o personas que realizan su actividad en el ámbito competencial de la Generalitat. El plazo para la presentación de solicitudes será el 29 de junio. La correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad e innovación de la edición, el impacto en el panorama editorial valenciano o la trayectoria cultural son algunos de los criterios para determinar la elección de los premios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.