Cultura convoca ayudas para la internacionalización de empresas y entidades culturales

 Se destinan 215.000 euros a estas ayudas y se engloban en el Plan Valenciano de Internacionalización de la Cultura de las Industrias Culturales y Creativas, dentro de ‘Fes Cultura’

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas para la internacionalización de empresas y entidades culturales. Se destinan a estas ayudas 215.000 euros.

Estas ayudas se engloban en el Plan Valenciano de Internacionalización de la Cultura de las Industrias Culturales y Creativas, dentro de ‘Fes Cultura’. Este plan tiene como finalidad hacer visible la creatividad cultural valenciana en diferentes espacios de encuentro internacional.

Estas subvenciones tienen como objetivo contribuir a las actividades de internacionalización de las empresas del ámbito cultural y artístico, así como a las organizadas por entidades sin ánimo de lucro,que signifiquen una proyección exterior de la creación cultural valenciana.

Asimismo, se da cabida en estas subvenciones a las que se vienen convocando para las galerías de arte valencianas, por su participación en ferias de arte nacionales e internacionales, lo que supone una proyección exterior de la cultura y el arte desarrollado desde nuestro territorio.

Esta convocatoria engloba dos modalidades de subvenciones. Por una parte se trata de subvenciones a empresas y autónomos del ámbito cultural artístico y entidades privadas sin ánimo de lucro, que a través de sus actividades y proyectos de internacionalización repercutan en una proyección exterior de la creación cultural valenciana. A esta modalidad se destinan 50.000 euros

La otra modalidad de subvenciones es a galerías de arte por su participación en ferias de arte nacionales e internacionales y se destinan 165.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.