Cultura asegura que el Ayuntamiento no ha retirado su subvención al Ateneo Marítimo

La Delegación de Cultura ha aclarado que el Ayuntamiento no ha retirado la subvención al Ateneo Marítimo, sino que en cualquier caso esta entidad debe justificar los gastos que realiza para que el Ayuntamiento los pueda subvencionar. Si no hay una justificación de los gastos la subvención no se puede cursar.

Celebración de un actgo en el Ateneo Marítimo de Valencia, en pleno barrio del Cabanyal. Foto de archivo

Celebración de un actgo en el Ateneo Marítimo de Valencia, en pleno barrio del Cabanyal. Foto de archivo

Desde la Delegación de Cultura se ha explicado que, hasta hace un año, la subvención se concedía por la cesión de los locales del Ateneo, pero el Interventor Municipal indicó que esta ayuda no podía darse para compensar una cesión de locales y sólo podía concederse por las “actividades culturales” que realizara el Ateneo, y que tenía que justificar.

En base a ello, este año, el Ateneo Marítimo ha solicitado una subvención en la que ha aportado con justificación un total de 3.400 euros por actividades culturales, y el Ayuntamiento le ha concedido esa misma cantidad en concepto de ayuda. El pago se efectuó en enero.

Por lo tanto, desde la Delegación de Cultura se subraya que el Ayuntamiento siempre está abierto a cualquier tipo de solución, y por supuesto a seguir ayudando al Ateneo Marítimo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.