Cuenta atrás para la III Carrera en Manada de Bioparc

Valencia Noticias | @bioparc.– Este miércoles 10 de junio termina el plazo de inscripción para la III Carrera en Manada que organiza Bioparc Valencia. La nueva edición de esta solidaria prueba está apadrinada por David Navarro, capitán del Levante U.D., y se celebrará el domingo 14 de junio.

Carrera Manada en Bioparc Valencia CarreraManada3

Como novedad, este año cambia parte del recorrido, siendo la salida a las 9 de la mañana desde el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo del antiguo cauce. Todo el recorrido será por espacios naturales, incluido un tramo en el parque valenciano, y habrá dos distancias teniendo en cuenta el carácter familiar de la prueba (5k y 2K iniciación, para los más pequeños). El objetivo, además de pasar un agradable día en familia o con amigos practicando deporte, es concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de proteger y conservar la naturaleza. Por este motivo, los beneficios irán destinados a programas de conservación de los animales a través de la Fundación Bioparc.

final okLos corredores o “runners” que decidan venir en manada se pueden inscribir hasta el miércoles 10 de junio a las 22.00 horas a través de la página web bioparcvalencia.es o presencialmente en la planta de deportes de El Corte Inglés.

Primavera de nacimientos en Bioparc Valencia

Como cada primavera el parque valenciano se llena de vida y ahora es una ocasión ideal para conocer las nuevas especies nacidas en el parque la pasada semana: una cría de impala en la Sabana verde y dos potrillos de cebra en la Sabana Seca.

En el bosque de Madagascar se encuentra a la cría de lémur frentirojo que, tan sólo tres meses después de su nacimiento, comienza a explorar la isla y a interactuar con el resto. En el bosque ecuatorial ya disfrutan del sol Eva, Noelia y Natalia, las hembras de chimpancé del nuevo e importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, mientras que Ebo, el primer gorila valenciano y símbolo de conservación de esta emblemática especie de primate, a sus 2 años y medio de edad, con sus travesuras y juegos cada día es el protagonista de un “documental en vivo”.

Para que las diferentes experiencias que ofrece Bioparc sean más accesibles a todos los valencianos, el parque mantiene hasta el 28 de junio todas las entradas (adultos y niños) de los sábados y domingos con tarifa única de 15€ con la promoción “Animalada”, lo que permite vivir una jornada de naturaleza de 10h a 20h en las mejores condiciones económicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.