Cuatro traslados tienen lugar el Lunes de Pascua

El Lunes de Pascua en la Semana Santa Marinera es la primera jornada de los traslados de imágenes titulares de los lugares donde se han venerado durante la última semana bien en casas particulares o bien en locales de cofradías o fallas a la iglesia o a casa del cofrade que la tiene todo el año.

El Jesús en la Columna en la casa donde se ha venerado ésta Semana Santa y de donde saldrá ésta tarde./v.s.

La Hermandad del Cristo del Perdón del Cabanyal ha sido al primera en hacerlo ésta mañana realizando el traslado de su imagen hasta la casa del cofrade depositario durante todo el año, a la calle Manuela Estellés, 60, desde donde ha estado estos días hasta la iglesia de los Ángeles.

La reliquia de la Cruz hace su última salida de 2012

Los de la Real Cofradía de la Columna del Cabanyal tomarán el relevo a las 18 horas con el traslado de su imagen con la reliquia de la Cruz incrustada en la columna en lo que es la última ocasión que estará en la calle hasta el Domingo de Ramos de 2013, el 24 de marzo.

Curiosamente saldrá del mismo lugar en donde se ha depositado al Cristo del Perdón, en la calle Manuela Estellés 60, donde ha tenido una notable ornamentación por parte de Antonio Cabrera con un fondo de una calle de Jerusalém

El Medinaceli del Grao en la Falla Serrería Stos. Justo y Pastor de donde saldrá a las 19 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una hora más tarde, a las 19 horas, será la Cofradía de Jesús del Medinaceli del Grao la que salga desde la calle Serrería,59, o sea desde el casal de la Falla Serrería=Santos Justo y Pastor, para el traslado del facsimil hasta el Museo de la Semana Santa Marinera, en la calle Rosario, 1.

La Dolorosa del Grao en su local ornamentada el Sábado de Pasión/v.s.

Por último, a las 19.30 horas, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores regresará al Museo de la Semana Santa Marinera desde la calle Ernesto Anastasio nº14, de la mano de su corporación.

#ssanta12 #ssantamarinera

VLC Ciudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro traslados tienen lugar el Lunes de Pascua"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.