Cuatro tiradores valencianos participaron en el II Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Masculina

Fran Valero frente  a Yulen Pereira.
image-259017

Fran Valero frente a Yulen Pereira.

Valencia Noticias | Redacción.- Doscientos nueve esgrimistas se dieron cita el pasado fin de semana en Madrid para disputar el II Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Masculina y el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València participó con cuatro de sus tiradores, los juniors Toni Carles y Fran Valero, y los cadetes Adrián Fidalgo y Carlos Sanjuan.

El torneo, conocido popularmente como el ‘SAMA’, nombre del club organizador, contó con la presencia de los miembros de los Equipos Nacionales de España y Portugal, tiradores de talla internacional provenientes de Cuba, Venezuela y Puerto Rico, así como con la participación de espadistas de la inmensa mayoría de los clubes españoles.

Los resultados no fueron halagüeños para los tiradores del Marítim, pues los dos cadetes no superaron la ronda de poules, quedando eliminados tras la misma. Los dos tiradores juniors si accedieron al cuadro de eliminación que daba derecho a ganar una plaza en la segunda fase de la competición, con suerte dispar para ellos, pues Toni Carles caía eliminado por el cubano Cesar Aguilera, mientras Fran Valero si lograba el acceso a la fase vespertina.

Ya por la tarde, tras superar una nueva ronda de poules, el rival de Valero en el tablón de 64 fue Yulen Pereira, medallista mundial en diversas ocasiones, quién hizo valer su superioridad y no dio opción al valenciano, terminando así la competición para los tiradores del Marítim.

Tiradores del Esgrima Maritim
image-259018

Tiradores del Esgrima Maritim.

No obstante, los puntos sumados afianzan las posiciones de Carles y Valero de cara a su clasificación para el Campeonato de España Junior, pues a falta de dos jornadas para cerrar el cupo de veintiocho clasificados, ocupan los puestos doce y dieciséis respectivamente en el ranking nacional junior, lo que prácticamente deja asegurada su participación en la lucha por el título nacional.

El ganador del torneo fue el portugués Ricardo Candeias, ocupando el segundo puesto Yulen Pereira, y siendo la tercera plaza para el ampostí Eugeni Gavaldà y para el medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’.

La próxima cita para el Sala d’Esgrima Marítim València será internacional, pues la tiradora Miriam Muñoz participará el próximo 21 de noviembre en el Circuito Europeo Cadete de la ciudad francesa de Grenoble.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.