Cuatro procesiones recorren la medianoche del Miércoles Santo

Cuatro procesiones se celebrarán está noche sobre la medianoche en las calles de los barrios de los Poblados Marítimos de las manos de hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera.

Adorno de la imagen de Jesús con la Cruz que se ha hecho éste año y se puede ver estos días

A las 23.00 horas comenzará la Procesión del Amparo de la Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo con su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo. Es una procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que se encuentren en situación de desamparo. La procesión comenzará y finalizará en el domicilio del cofrade agraciado: C/ José Benlliure, 239.

A las 23.15 horas, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado realizará su procesión penitencial de Oración por la paz con la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas. Partirán desde la Plaza Iglesia de los Ángeles.

El colectivo ha decidido dedicar sus oraciones a todos los necesitados de la ciudad como aquellos sin techo; a los parados; a las familias desestructuradas y a quienes en estos graves momentos de crisis lo están pasando mal. Otros años la hermandad se ha decantado por hacer sus plegarias por quienes han padecido desastres importantes pero, en ésta ocasión, lo hace por quienes necesitan ayuda en la ciudad de Valencia.

A las 23.30 horas dará comienzo la Procesión del Recogimiento que organiza la Hermandad de la Crucifixión del Señor y que tiene su punto de inicio en la Plaza Iglesia del Rosario. Desde hace dos años, la hermandad procesiona a costal con la imagen del Cristo de la Crucifixión. Los vestas adultos de la hermandad, sin capa y con vara de peregrino, marcan el paso a los sones de los tambores mientras una guardia de legionarios romanos, portando antorchas, escolta la Santa Cruz.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y cofrade de Honor del Medinaceli ante la imagen en la Falla Santos Justo Pastor-Serreria/josé sapena

Por último, a las 24.00 horas, las calles del Grao albergarán la Procesión penitencial del Silencio de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, que partirá la Plaza del Tribunal de las Aguas con su imagen titular de Jesús de Medinaceli (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, 1946). El Medinaceli estará escoltado por un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro procesiones recorren la medianoche del Miércoles Santo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.