Cuatro personas mueren durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Tres personas han fallecido en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, según ha informado el fiscal de Milán en rueda de prensa. Durante el asalto, una cuarta persona ha fallecido por una enfermedad causada por el pánico.

Según Il Corriere della Sera, el autor de los disparos es un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una sala de esta sede judicial. El medio italiano le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta quien ha sido detenido por la policía tras darse a la fuga.

La policía italiana vigila el Palacio de Justicia de MIlán en una imagen tomada de la televisión pública italiana.
image-184410

La policía italiana vigila el Palacio de Justicia de MIlán en una imagen tomada de la televisión pública italiana.

Agentes del cuerpo de Carabineri evacuaron el edificio y persiguieron al atacante, que huyó en una moto, hasta dar con él hora y media más tarde en Vimercate, un municipio próximo a la capital lombarda, tal y como ha confirmado el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Las víctimas son el juez, Fernando Ciampi, el abogado, Lorenzo Alberto, y una tercera persona cuya identidad es desconocida. Las tres han fallecido por heridas de bala. Además, una cuarta persona podría haber fallecido a causa de una enfermedad causada por el pánico.

Los medios italianos se preguntan cómo el agresor pudo introducir un arma en el juzgado, y si fallaron las medidas de seguridad. La agencia italiana Ansa cita a testigos que trabajan en el tribunal que afirman que el arco detector de metales de una de las puertas de acceso al edificio estaba roto.

El suceso, que ha conmocionado toda Italia, se ha producido durante la primera audiencia sobre el colapso del grupo Eutelia-Agile. Al parecer Giardello se encontraba en serias dificultades financieras y tenía pendientes varios casos judiciales. Había trabajado en la construcción y tenía una serie de empresas.

La capital lombarda celebraba este jueves un comité sobre orden público y seguridad de cara a la próxima Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo. El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de “ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.