Cuatro personas mueren a causa de una explosión en una casa de Villajoyosa

Valencia Noticias | Agencias.- Cuatro personas, entre ellas una menor, murieron este martes en Villajoyosa, en Alicante, a causa de una explosión en una casa rural, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Inicialmente fueron hallados muertos un hombre y una mujer, y una hora después se encontraron entre los escombros de la vivienda los cuerpos sin vida de otra mujer y de una menor, según indicaron.

También se encuentra una menor entre los fallecidos.
image-200627

También se encuentra una menor entre los fallecidos.

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas en una casa rural de la partida de L’Almisserà, en el término municipal alicantino de Villajoyosa, por una explosión cuyas causas determinarán los técnicos.

Además de la explosión, se se produjo un incendio, ya extinguido por los bomberos, que afectó a dependencias de la casa y a su zona ajardinada, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar del suceso se transladaron efectivos sanitarios, del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La explosión de una bombona podría ser la causa del incendio

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que los primeros indicios apuntan a una explosión de una bombona de gas butano, que estaría instalada en la cocina o en otra parte de la casa.

La casa rural, cuya estructura permanece en pie tras la explosión, se halla en las proximidades de un área de servicio de la autopista AP-7 y a un kilómetro de la vecina población de Finestrat.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Villajoyosa lamentó “el trágico accidente”. El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, se presentaron en el lugar de los hechos nada más conocer la noticia.

Los bomberos y los Cuerpos de Seguridad actuaron con rapidez, y en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas, según la nota de prensa del consistorio.

La corporación municipal “se puso a disposición de los afectados e informará más detalladamente sobre los hechos tan pronto como avancen las investigaciones”, añade el comunicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.