Cuatro personas heridas, una de ellas crítica, tras explotar en Ibiza una embarcación valenciana

Agencias Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas crítica y otra muy grave, tras una explosión en una embarcación en Ibiza que ha terminado en un incendio.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press, el aviso se ha recibido a las 14.15 horas de este domingo.

La embarcación, bautizada como ‘Ángel y Sara’ y matriculada en la Comunitat Valenciana, estaba atracada en el puerto deportivo de la Marina de Ibiza. Acababa de repostar cuando se ha producido la explosión, cuyas causas se investigan.

Además, también se ha visto afectada una moto de agua y el puerto ha pedido a otros barcos cercanos que se retiraran de la zona.

Como resultado del suceso, cuatro personas han resultado afectadas. La más grave es una mujer de unos 30 años, cuya valoración es crítica, que ha sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Asimismo, un varón de 36 años está grave con quemaduras en el 50% de la superficie corporal.

Además, otros dos hombres han sufrido quemaduras e intoxicaciones por humo menos graves.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital Can Misses mediante una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico del 061, que actualmente está intentando coordinar el traslado de los pacientes más graves a una unidad de quemados.

EL BARCO SE HA HUNDIDO.

Según han explicado desde el cuerpo de Bomberos de Ibiza, al llegar al lugar de los hechos el barco estaba a la deriva cerca del surtidor de combustible. Tras conseguir amarrarla, han procedido a apagar el fuego.

Aunque la extinción ha sido relativamente sencilla al tratarse de una embarcación de pequeñas dimensiones, ésta ha quedado completamente destruida y cuando ya se había enfriado se ha hundido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación, sin que se maneje todavía ninguna hipótesis concreta sobre las causas de la explosión.


Leave a Reply

Your email address will not be published.