Cuatro muertos y 22 heridos en un atropello en un desfile universitario en Oklahoma

Un vehículo arrolló a varios espectadores y causó muertos y múltiples heridos el sábado, durante el desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en Stillwater, informaron las autoridades.

El oficial de la Policía de Stillwater Kyle Gibbs, dijo a AP que tres personas habían muerto y 22 habían resultado heridas en el choque del sábado a la mañana. Gibbs no tenía más información al respecto. Más tarde, un niño de dos años que había resultado gravemente herido murió en el hospital.

Varios de los heridos están graves

Dave Kapple, de Houston, dijo al canal de noticias local que él y su hijo estaban a poco más de tres metros de distancia y vieron el momento en el que el automóvil embistió al público.

“Escuchamos a alguien decir ‘¡Cuidado!’. Después de eso, vi personas volando por los aires, detalló Kapple.

“AL PRINCIPIO CREÍMOS QUE ERA PARTE DEL ESPECTÁCULO”

Kondar Walker, de Alaska, también se encontraba en el lugar en el momento del accidente. “Al principio creímos que era parte del espectáculo”, dijo a la prensa. “Había personas volando a 10 metros de altura como si fueran muñecos de trapo”.

Las autoridades de la Universidad, organizadores del desfile, escribieron en su cuenta de Twitter:“La Universidad Estatal de Oklahoma lamenta el trágico accidente en el desfile ocurrido esta mañana. Nuestros pensamientos y rezos para los afectados”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.