Cuatro medallas más para España en el Open de Eslovenia para Personas con Discapacidad

Valencia Noticias | Redacción.- Cuatro medallas más llegaron para la expedición española en el Para Table Tennis Open de Eslovenia que se ha disputado en Lasco donde el equipo español sumó 2 de plata y 2 de bronce más a las 3 de oro en individual en esta prueba puntuable para el ranking mundial para Personas con Discapacidad. En individual Clase 11 Eduardo Cuesta sumó un oro más a los últimos cosechados, en Clase 10 José Manuel Ruiz se alzó también con el triunfo al igual que Juan Bautista Pérez en Clase 9. En equipos Cuesta logró una de bronce, Seoane otra, Valera y Morales una de plata y otra más de plata para Ruiz, Cardona y Pérez.

16944812825_e661d5b833_b

Todas las pruebas de equipos masculinas se disputaron por eliminatoria directa. En Clase 7 Álvaro Valera y Jordi Morales ganaron en octavos de final a Thailandia por 3-0, en cuartos a Egipto por 3-1 y en semifinales a Holanda-Bélgica por 3-0. En la gran final cedieron ante Gran Bretaña por 1-3 quedándose de esta forma con la plata.

La otra plata llegó en Clase 10 con José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez. En cuartos de final ganaron a Polonia-Ucrania por 3-0 y en semifinales a Bulgaria-Montenegro por 3-1. En la final cedieron por 1-3 ante Indonesia.

Un bronce llegó en Clase 6 donde Alberto Seoane formó equipo con un jugador suizo entrando en juego en cuartos de final donde derrotaron por 3-1 a Alemania cediendo después en semifinales ante Croacia por 2-3.

El otro bronce llegó en Clase 11 de la mano de Eduardo Cuesta que formó equipo con un jugador ruso. En cuartos de final derrotaron por 3-0 a Japó n-Brasil y en semifinales cedieron ante Bélgica-Ucrania por 2-3.

En Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo formaron el equipo español que se impuso a Argentina en octavos de final por 3-1 y cedió en cuartos ante Eslovaquia por 0-3.

16258613154_69a8afff84_k

En Clase 3 José María Ordejón formó equipo con un jugador israelí y cedieron en primera ronda del cuadro final ante Italia por 0-3.

En Clase 4 el equipo español formado por Francisco Javier López y Miguel Rodríguez cedió en primera ronda del cuadro final, en octavos, ante Eslovaquia por 0-3.

En Clase 5 Jorge José Benavente formó equipo con un jugador estadounidense cediendo en octavos de final ante Turquía por 0-3.

Ahora el equipo español se prepara ya p ara el PTT Open de Eslovaquia que del 12 al 17 de mayo se disputará en Bratislava.

RESUMEN PRUEBAS INDIVIDUALES

En Clase 9 llegó una de las primera medallas de la expedición española a cargo de Juan Bautista Pérez (WR 9) que terminó como primero de grupo con 3 victorias y en el cuadro final tuvo que eliminar en primera ronda al ucraniano Kubov, número 14 el mundo. Después se impuso al británico Thompson para entra en semifinales donde eliminó al ucraniano Schepansky, núm ero 3 del mundo, para plantarse en la gran final. Ahí le esperaba el holandés Last, número 7 del ranking mundial, que cedió ante el español por 3-0 logrando Pérez de esta forma el oro.

La segunda medalla llegó en Clase 10 a cargo de José Manuel Ruiz (WR 6) que terminó la fase de grupos como primero con 3 victorias. En el cuadro final su primer rival fue el holandés Hergelink (WR 12) en cuartos de final y después el británico Daybel, número 7 del mundo, al que se impuso para pasar a la final donde le esperaba el indonesio Jacobs, número 2 del mundo al que se impuso por 3-2. Mientras en esta misma clase Jorge Cardona tuvo que retirarse por lesión en la fase de grupos.

Por último en Clase 11 Eduardo Cuesta logró el tercer oro de la expedición española. El español salvó la fase de grupo con 2 victorias como primero de grupo y como número 3 del mundo entró como segundo cabeza de serie. En cuartos de final eliminó al coreano Son, número 5 del mundo, y en semifinales al belga Van Acker, número 4 del ranking. En la final Cuesta se impuso por 3-2 al número 2 del ranking mundial, el húngaro Peter Palos, adjudicándose de esta forma el oro.

En Clase 2 Iker Sastre (WR 13) fue segundo de grupo con 2 vi ctorias y una derrota. Entró en octavos de final del cuadro final donde en primera ronda eliminó al número 11 del ranking mundial, el brasileño Iranildo Coincencao, para ceder después en cuartos ante el coreano Min-gyu Kim, cabeza de serie número 1 de la prueba.

Con 2 victorias Miguel Rodríguez (WR 14) en Clase 3 fue primero de grupo clarificándose para el cuadro final. En la ronda de octavos del cuadro cedió ante el ruso Toporkov que dejó fuera al español.

En Clase 6 pa rticiparon Alberto Seoane (WR 10) y Álvaro Valera (WR 1). El primero fue segundo de grupo con 2 victorias y 1 derrota y Valera primero de grupo con pleno de victorias. Seoane en cuadro final fue eliminado en octavos por el ruso Eusalov, número 11 del mundo y Valera en cuartos por el alemán Rau (WR 14).

En Clase 7 también Jordi Morales pasó al cuadro final como primero de grupo con 3 victorias. En el cuadro eliminó en octavos de final al ucraniano Karp y en cuartos fue eliminado por el número 7 del mundo, el egipcio Sayed Mohamed.

El resto de españoles no lograron el pase al cuadro final. En Clase 2 Miguel Ángel Toledo fue tercero de grupo con 2 derrotas y una victoria, Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón en Clase 3 fueron cuartos de grupo, Francisco Javier López en Clase 4 fue tercero de grupo y en Clse 5 Jorge José Benavente fue cuarto y Bilial el Baqqali tercero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.