Cuatro guardias civiles heridos al ser agredidos por inmigrantes de una patera

Arriba_Tenerife_cayuco_105_inmigrantes

Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes se mostraron “muy violentos, lanzando piedras y golpeando con palos a los agentes”

Cuatro guardias civiles resultaron heridos leves la noche del viernes al ser agredidos por los inmigrantes que viajaban a bordo de una patera que fue interceptada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) cuando se dirigía hacia Melilla procedente de aguas marroquíes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de la Ciudad Autónoma en un comunicado, recogido por Europa Press, los inmigrantes recibieron a los guardias civiles “con actitud muy violenta, golpeando con palos y lanzando piedras y otros objetos”. En la embarcación viajaban 30 personas, entre las que había cuatro mujeres.

Tras el incidente, uno de los guardias civiles tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de Melilla por haber recibido un fuerte golpe en la zona cervical. Tres de los heridos pertenecen a la Comandancia de Melilla, y el cuarto a la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) que se encuentran en la ciudad reforzando las labores del control de la inmigración irregular.

Los hechos comenzaron alrededor de las 21.00 horas del viernes, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil detectó una embarcación tipo patera que se dirigía hacia Melilla desde aguas marroquíes.

Como consecuencia, se activó el protocolo de auxilio y rescate en el mar, partiendo una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que comprobó que se trataba de una embarcación con 30 inmigrantes en su interior.

Tras interceptar la embarcación los inmigrantes habrían recibido a los guardias civiles con actitud muy violenta, golpeando con palos y lanzando piedras y otros objetos. Por ello, los agentes solicitaron la ayuda de otras dos embarcaciones del GEAS.

Según la Delegación, una hora después de ser interceptada la patera los inmigrantes cesaron en su actitud “tras comprobar que los agentes no permitirían su avance hacia aguas melillenses”.

Tras auxiliar y comprobar el buen estado de los inmigrantes, y en virtud del protocolo de actuación en el mar, dos embarcaciones de la Marina de Marruecos se hicieron cargo de ellos.

A raíz de estos hechos, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado su “apoyo y solidaridad” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “especialmente a los guardias civiles que han resultado heridos en el desempeño de su labor de rescate y vigilancia de las fronteras”. Asimismo, ha reconocido “su inestimable trabajo en la lucha contra las mafias que siguen intentando controlar los flujos migratorios irregulares”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.