Cuatro detenidos por el robo de 1,5 toneladas de naranjas

16 detenidos y otras nueve personas investigadas por el robo de 84.000 kilos de naranjas.
image-371965
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro hombres a las que interceptaron con 1,5 toneladas de naranjas supuestamente robadas en sus coches. La detención se efectuó el lunes de la semana pasada en la localidad de San Miguel de Salinas.

A los detenidos –de nacionalidad española y entre 18 y 32 años– los agentes les imputan los delitos de hurto de una tonelada y media de naranjas, en el paraje Lo Lorente, según ha informado este lunes en un comunicado la Comandancia provincial.

Los hechos se sucedieron el día 9 cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Orihuela, en colaboración con el equipo Roca de Torrevieja, interceptó dos vehículos que circulaban por la autovía A-7 en dirección a Alicante cargados con una gran cantidad de naranjas y poniendo en peligro la circulación del resto de los usuarios de la vía, al realizar el transporte de éstas de forma inadecuada.

Al identificar a los cuatro ocupantes de los vehículos se comprobó que no podían acreditar la procedencia legal de las naranjas que transportaban, por lo que se intervino la mercancía. El operativo responde al Plan de Prevención contra la Sustracción en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

Así, se localizó la explotación de la que habían sido sustraídas las naranjas, una finca sita en el paraje Lo Lorente de San Miguel de Salinas, lo que motivó la detención de los cuatro hombres.

Los detenidos, de 18, 21, 28 y 32 años, han pasado a disposición judicial y los cítricos se han entregado a su propietario, un agricultor de la zona.


Leave a Reply

Your email address will not be published.