Cuatro de los 20 alumnos formados en talleres falleros logran trabajo para hacer fallas

El Delegado de Fiestas, Francisco Lledó, acompañado por el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre, ha entregado esta mañana del jueves, 26 de abril los diplomas a los 20 alumnos que han tomado parte en el Plan de Empleo y Formación ‘Aprendiz de Artista Fallero’, que hoy finaliza. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Empleo, en el marco del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011.

image-12814

Los jovenes formados en los talleres falleros con el maestro mayor y el concejal de Fiestas/pepe sapena

El Plan, que comenzó hace nueve meses, se ha desarrollado con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, cuyos miembros han sido los encargados de impartir la formación y la asistencia técnica a los alumnos.

Como es conocido, el Plan de Empleo y Formación Local es una herramienta financiada al 100% por el Ayuntamiento que, tal como explicó la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, durante la apertura de este proyecto el pasado verano, “tiene como objetivo mejorar el perfil profesional de los jóvenes participantes, cualificándolos en una profesión concreta; en el caso de los aprendices de artistas falleros, en una que, además, está íntimamente relacionada con nuestras tradiciones”.

Los 20 alumnos, jóvenes todos ellos desempleados, han recibido formación teórico-práctica que les capacita para lograr un puesto de trabajo como aprendiz de artista fallero en un taller. De hecho, cuatro de ellos van a comenzar a trabajar en los talleres en los que han realizado sus prácticas laborales no remuneradas.

VLC Ciudad/Ciudad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro de los 20 alumnos formados en talleres falleros logran trabajo para hacer fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.