Cuatro barrios celebran actos en honor a la patrona

Los barrios de Botánic, Patraix, Nou Moles y Morvedre celebran en estos días los festejos dedicados a la Virgen de los Desamparados aunque es en el primero donde tendrán lugar los actos principales en honor a la patrona con la procesión general.

Portada del libro de las fiestas de la calle Quart
image-14439

Portada del libro de las fiestas de la calle Quart

La Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de Quart celebra hoy a las 18 horas una chocolatada en la plaza San Sebastián con castillos hinchables para todos los niños y mañana a las 22,30 horas realizará el traslado de la imagen por las diferentes calles del barrio con disparo de tracas y fuegos artificiales. El acto comenzará en la calle Quart, 74, casa del clavario, y terminará en el casal de la falla Sanchis Bergón-Turia, en la calle Turia, 67.

La procesión se celebrará el domingo a las 19,30 horas desde la parroquia de San Miguel y San Sebastián.

Y será esa misma imagen la que se lleve a la Asociación de la Huerta para presidir los actos en el barrio de Nou Moles.

En el barrio de Morverdre la Asociación de Clavarios del Cristo de la Fe organiza los actos y tiene su día grande el próximo martes, de Pentecostés, con la procesión general a las 21 horas. La imagen de la patrona es una de las tres participantes en el cortejo procesional que sale desde la iglesia de Santa Mónica iniciando los actos de la Fiesta de la Rosquilleta, como se les conoce popularmente a los de la patrona.

En Patraix ya comenzaron los actos populares la semana pasada pero será el 3 de junio cuando tenga lugar la procesión general.

#geperudeta

VLCCiudad.com/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro barrios celebran actos en honor a la patrona"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.