Cuatro alumnos de Valencia figuran entre los 15 mejores de España

Cinco alumnos de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los 15 mejores expedientes académicos que han sido galardonados con el Premio Nacional del Bachillerato correspondiente al curso 2010-11, galardón que reconoce oficialmente los méritos de los alumnos más brillantes, según un comunicado de la Generalitat Valenciana. De esos 15 Ximo Gallud del IES San Vicente Ferrer ha quedado tercero en la lista de mejores estudiantes de toda España.

María José Catala cuando se hizo cargo de la Conselleria de Educación

Los cinco valencianos premiados son Ximo Gallud, del IES San Vicente Ferrer de Valencia, que ha logrado la tercera posición; Paula Izquierdo, del Colegio San Vicente Ferrer-Dominicos de Valencia, con la quinta; Ricardo Jornet, del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia, en sexto lugar; Marta Palomar, del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia, con la séptima posición, y Alejandro Miguel Hortal, del Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià de Alicante, que ha alcanzado el décimo puesto.

La consellera de Educación, María José Català, ha destacado que ¨estos premios demuestran que el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la búsqueda de la excelencia constituyen principios básicos fundamentales en la vida del estudiante que hay que fomentar tanto desde las administraciones como desde las familias y los centros educativos” ya que todos ellos son “son copartícipes en buena medida del éxito escolar de estos estudiantes que constituyen la élite de la Comunitat”. Además, agradeció a los docentes la labor que desarrollan diariamente y su “plena dedicación, con la que ayudan a desarrollar al máximo las aptitudes, el interés y las motivaciones del alumnado para que alcancen la excelencia académica y para que el sistema educativo valenciano se convierta en un referente de calidad”.

Una ayuda de 1.700 euros

Los galardones los otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y suponen, además de una distinción que se hace constar en el expediente académico y un diploma acreditativo, la concesión de una ayuda económica de 1.200 euros del Ministerio y otros 500 euros de la Generalitat valenciana.

Los alumnos que han optado a estos premios son los que previamente han ganado, en su comunidad autónoma respectiva, el Premio Extraordinario de Bachillerato, antesala de los nacionales. La conselleria de Educación, Formación y Empleo viene concediendo estos premios extraordinarios desde el curso 1998-1999.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.