Cuatro altares realizan hoy las representaciones en el concurso de la JCV

Las representaciones  de los grupos de los altares de San Vicente Ferrer continúan hoy partir de las 16 h en el Colegio de los Maristas de la calle Salamanca y serán cuatro los altares que participen.

Concurso milagros de San Vicente Ferrer

El Altar del Mar presenta el milacre “ El incrèdul convertit” de Eduardo Escalente (hijo) donde nos trasladan ala Bretanya francesa donde Vicente Ferrer predicó. Toni y teresa hace años que se casaron y engendraron un hijo que está ciego. Cuando Vicente Ferrer pase por el pueblo le pedirán que le de la vista, mientras Roc no creía en los milagros ni en el Pare Ferrer. Un total de diez niños pondrán en escena este milagro dirijido por Mª josé Loro Giménez de los Galanes.

Seguidamente el Altar del Pilar escenificará el milagro inédito “ Una bestia en la muntanya” original de Rafael Meliá i Castelló.

La acción tiene lugar en Montblanc. Roc es un pobre hombre que la vida lo maltrata, ya que Dios se llevó a su hija. Unido a su sordera hizo que se transformase en un ser violento y agresivo y se refugió en las montañas abandonando a su mujer. El pueblo quería ajusticiarlo y su mujer no les día donde estaba. Una noche se le apareció si hija muerta y le aconsejó que escuchara al Pare Vicent. Lo hizo y desde ese momento Roc se convistió en una buena persona, y como agradecimiento, decidió acompañar al Pare por todo el mundo. Diez niños serán los encargados de poner este milagro en escena bajo la dirección de Rafael Barberá Rico.

El tercero que actuará será el Altar del Carmen con la representación de “ Un ànima rescatada” de Manuel Sánchez Navarrete. En él se nos cuentan dos sucesos. La curación de un ciego de nacimiento y la reconversión a la fe de quien estaba perdido. Además cuenta con una bella alegoría a Valencia.Un total de 19 niños actuarán bajo la dirección de Vicent Ortega.

Finalizará el Altar de la Pila Bautismal que pondrá en escena “ La Pau de Deu” de Manuel Sanchez Navarrete. En él se nos cuenta durante el año 1410 las diferentes disputas que existieron en valencia entre la familia y partidarios de los Centelles y los Soler. Gracias a la intermediación de San Vicente dejará de derramarse la sangre en las calles de Valencia y se sellará la paz definitiva. Quince niños representarán este pasaje de la vida del santo y serán dirijidos por María Pilar Lacruz.

VLC Ciudad/Juanfran Barberá

@Jfran76  #sv12

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro altares realizan hoy las representaciones en el concurso de la JCV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.