Cuatro altares escenificaron sus obras ante el edil de Fiestas Lledó y la Honorable

La segunda sesión de las representaciones de los “milacres” en honor a Sant Vicent Ferrer en el colegio de los Maristas contó con la presencia, un día mas, de la Honorable Clavariesa 2012, Encarna Mestre, que estuvo acompañada por el presidente de la Junta Central Vicentina y Concejal de Fiestas , Francisco Lledó. Las representaciones estuvieron a cargo de cuatro altares.

El grupo de niños del altar del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros en actuar fueron el Altar del Mar con “El incrèdul convertit” de Eduardo Escalante (hijo) donde el Pare Vicent le devolvió la vista al hijo de Toni y Teresa, y por ello convenció a Roc , un estudiante que no creía en los milagros del Pare Vicent. La obra fue representada por los niños del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente, destacando de ellos el saber estar y la serenidad en el escenario.

Un momento de la representación del grupo del altar de la Pila Bautismal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los siguientes fueron el grupo de el Altar del Pilar con “ Una Bestia en la Muntanya” de Rafael Meliá i Castelló donde Roc, un hombre que por una desgracia, se transformó de un hombre violento y agresivo a un hombre amable y agradable al escuchar en sueños el consejo de su hija, que había fallecido, en que hablara con el Pare Vicent ; lo que le hizo cambiar de actitud y ser una buena persona. Destacar del elenco a Maria, la esposa de Roc, por su gran interpretación, al igual que el toque cómico que le han dado al milagro.

Escenificación del grupo del altar del carmen

 

 

 

 

 

 

 

 

Los terceros en intervenir fueron los del Altar del Carmen con “ Un Ànima rescatada” de Manuel Sánchez Navarrete donde el Pare Vicent obra dos milagros. El primero es la curación de un ciego de nacimiento, y el segundo, el retorno de un alma al buen camino de la Fé. Destacar de este grupo de niños el vestuario, fluidez y saber estar en el escenario.

Un momento de la actuación de los niños del Altar del Pilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, actuaron los niños del Altar de la Pila Bautismal con “ La Pau de Déu” de Manuel Sánchez Navarrete en el que el Pare Vicent haciendo un sermón sobre el pecado y la reconciliación consigue que Los Centelles y los Soler, que reinaba el odio entre ellos y encontraban en una lucha de espadas, que confiesen sus culpas y pidan perdón con la consiguiente reconciliación. Destacar la puesta en escena con la lucha entre los dos bandos y con la desenvoltura en el escenario de los mas pequeños.

Hoy concluirán los milagros con los siguiente altares: Xirivella , Ribarroja , Tossal y Russafa. Para todos mucha suerte.

#sv12

VLC Ciudad/Arantxa Palacios
@ArantxaP05

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro altares escenificaron sus obras ante el edil de Fiestas Lledó y la Honorable"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.